Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Colin Lucas

(Redirigido desde «Colin Anderson Lucas»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar3.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Colin Lucas
ColinLucas.jpg

Colin Anderson Lucas (Greenwich, Londres, 29 de diciembre de 1906 - Camden, Londres, 25 de agosto de 1984) fue un arquitecto inglés pionero de la construcción con hormigón armado.

Formó una compañía para construir estructuras de hormigón en el estilo moderno, incluida la Casa Noah en Spade Oak Reach (1930), y la casa Hopfiel en Wrotham, Kent (1933).

En 1933 se unió a Amyas Connell y Basil Ward para formar Connell, Ward & Lucas, y aportó su experiencia para la creación de toda una serie de casas Modernas (por ejemplo High and Over en Amersham (1934), la casa Gunn, en Westbury-on-Trym, Bristol (1936), la Casa Tarburn en Moor Park, Herts. (1937-8), la casa Walford en Hampstead, Londres (1937) y Potcraft, casa Thomas, Sutton, Surrey (1938)).

Después de la segunda guerra mundial trabajó en el Departamento de Arquitectos del Consejo del Condado de Londres, dirigiendo un equipo de jóvenes arquitectos modernos que diseñaron, entre otras muchas cosas, el Alton Estate West en Roehampton, Londres (1951-1978) inspirado en Le Corbusier, donde los bloques están en una escala muy pequeña pero superficialmente modelados con las Unidades de Habitación de Le Corbusier.

Obras

Urbipedia.9.png
El archivo de Urbipedia solo dispone de una obra de Colin Lucas. Ver aquí: Carpeta:Colin Lucas
Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Colin_Lucas&oldid=557490