Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Cabaña Caesar

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar4.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Cabaña Caesar

Entre 1951 y 1952 Marcel Breuer proyecta y construye una cabaña para Harry I. Caesar en Lakeville, Connecticut. Esta cabaña es ejemplar por la relación propuesta entre la arquitectura y la naturaleza. Sus vínculos se pueden desvelar por cómo incorpora los árboles existentes del lugar en el proyecto, por la forma en que se interrelacionan y por el cometido que cumplen.

Breuer, da respuesta a una construcción relativamente económica (dada la estructura de madera) y establece el modo de cómo incorporar la naturaleza a la casa. Además de incorporar materiales tradicionales (piedra en la chimenea y en el suelo, madera en los acabados, etc.), la casa evita perturbar el paisaje. El árbol crece a través de la estructura.

La casa aparece pues como un paralelepípedo, de una sola planta, elevada del suelo sobre la suave pendiente de una colina, dispuesta en su mayor longitud paralelamente al borde del agua. La casa está apoyada sobre seis delgados pilares y un cuerpo bajo de mampostería (dónde se guarda la leña y la barca para navegar por el lago). La entrada se realiza por una rampa dispuesta perpendicularmente a la fachada de acceso en el lado opuesto al lago, la cual aparece encajada por dos planos laterales perpendiculares y la cubierta. El interior del salón-dormitorio se abre hacia el lago a través de un paño de vidrio de suelo a techo y en toda su amplitud, encajando también las vistas entre los muros laterales entre los que aparecen árboles al igual que frente a la fachada de acceso.

Planos

LineaBlanca.jpg

Otras imágenes

LineaBlanca.jpg


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Conrad von Soest, 'Brillenapostel' (1403).jpg
https://marmiama.files.wordpress.com/2015/03/cottage-caesar.pdf



Urban-plan.azul.1.jpg
Columnadorica 3.jpgObras relevantes

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Cabaña_Caesar&oldid=680260