Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Basil Spence

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar3.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Basil Spence
BasilSpence.jpg

Basil Urwin Spence (Bombay (India), 13 de agosto de 1907 - Yaxley (Inglaterra), 19 de noviembre de 1976) fue un arquitecto británico adscrito al Movimiento Moderno.

Nacido en Bombay Basil Spence, fue enviado a Escocia para estudiar, donde asistió al George Watson´s College de Edimburgo, y después a la escuela de arquitectura de la Universidad Heriot-Watt, antes de completar sus estudios de arquitectura en la Bartlett School of Architecture en Londres.

Basil Spence comenzó su carrera como asistente en la oficina de Londres de Edwin Lutyens quien le influyó fuertemente y donde trabajó en los diseños para la Casa del Virrey de Nueva Delhi. Posteriormente se unió a la oficina de Londres de Rowand Anderson & Paul, donde trabajó con Sir William Kininmonth hasta su regreso a Edimburgo en 1930.

Durante su estancia en Edimburgo desarrolló una arquitectura basada en la tradición inglesa. Más tarde se trasladó a Londres y fundó la firma sir Basil Spence & Partners. Tras la II Guerra Mundial adoptó un estilo de fuerte carácter moderno. En 1950 ganó el concurso para la reconstrucción de la catedral de Coventry, que terminó de construir en 1962, lo que le supuso el reconocimiento en todo el país como el más prestigioso arquitecto civil del momento.

Diseñó para el Festival de Bretaña (1951) el pabellón "Mar y Barcos". Los edificios universitarios y residenciales conformaron el grueso de su obra. Muestras de su obra son la nueva Universidad de Sussex, el Queen Anne´s Gate y el cuartel Knightsbridge, en Londres (1970), y la Embajada Británica en Roma (1971). Estas últimas, a pesar de ser obras tardías, delatan la herencia de Luthyens que tanta polémica suscitó acerca del trabajo de Spence.

Basil Spence fue presidente del Royal Institute of British Architects entre 1958 y 1960, y entre 1961 y 1968 fue profesor de arquitectura en la Royal Academy de Londres.

Obras

LineaBlanca.jpg



Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Conrad von Soest, 'Brillenapostel' (1403).jpg
http://www.e-architect.co.uk/architects/basil-spence
LogoMCNBiografias.jpg
MCN Biografías (www.mcnbiografias.com).
Registros de identidad de Basil Spence:    ISNI: 0000 0000 6678 3344      VIAF: 64817773


Ver artículo aleatorio en:Arquitectos.
Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual, ,

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Basil_Spence&oldid=601330