Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Architectural Review

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Architectural Review

Architectural Review es una revista mensual de arquitectura internacional que se publica en Londres desde 1896. Sus artículos cubren el entorno construido - que incluye paisaje, diseño de edificios, interiorismo y urbanismo -, así como la teoría sobre estos temas.

En sus inicios, actuó como órgano de las Arts & Crafts. Con el paso del tiempo fue cambiando para dedicarse más a la arquitectura clásica y buscando recoger cualquier acontecimiento internacional. Se convirtió en un ejemplo práctico de arquitectura que proporcionaba a los arquitectos, a través de dibujos y fotografías, patrones universales de los diversos estilos arquitectónicos de la época. En 1913 se adaptó a los nuevos medios de impresión y reproducción fotográfica.

En las décadas de 1920 y 1930 se comprometió de forma más activa con los nuevos movimientos arquitectónicos, contando con la participación Le Corbusier, Walter Gropius, Berthold Lubetkin, Erno Goldfinger entre otros, convirtiéndose en la revista de arquitectura líder en lengua inglesa. Contó con la paerticipación de Nikolaus Pevsner quien fue editor entre 1943 y 1945 y posteriormente miembro del equipo editorial hasta 1970. Tras la Segunda Guerra Mundial Pevsner fue sucedido por Colin Rowe.

Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Wikipedia-logo.jpg
Wikipedia, con licencia CC-by-sa
Revistasdeg.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Architectural_Review&oldid=693138