Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos
Angelo Santonè
Angelo Santonè (San Maurizio Canavese, 1852 – Turín, 1908) fue un ingeniero y arquitecto italiano.
Desarrolla su actividad principalmente en Turín, donde en su prolífica carrera diseña palacios, villas residenciales y plantas industriales adaptándose al estilo ecléctico y Liberty en boga en aquellos años.
En la construcción privada es creador de numerosas residencias en las zonas del Centro, Crocetta y San Salvario. Entre sus obras más importantes en Turín podemos mencionar: la Officine Dubosc (posteriormente Officine Nebiolo) en dos etapas entre 1892 y 1906; la cristalería Racchetti; l'Officina Elettrotecnica Italia (más tarde frenos Westinghouse); Peretti Géneros de punto; La fábrica de pasta italiana; el edificio de la Banca Commerciale Italiana en via Arsenale esquina con via Santa Teresa (1901); el Palacio del Crédito Italiano en via Arsenale (continuación del proyecto del ingeniero Luigi Beria, fallecido en 1906, y transformado en banco por Santonè en 1907).
Siempre para la Banca Commerciale Italiana construyó las sucursales de Biella, Alessandria, Génova y Florencia. Formó parte del grupo de ocho ingenieros que formaron la Oficina Técnica de la Exposición General Italiana de Turín en 1884.
Referencias
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas. |
Wikipedia (italiana), con licencia Creative Commons CC-by-sa |