Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Alejandro Zohn

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Alejandro Zohn
Alejandro Zohn.jpg

Alejandro Zohn (nacido el 8 de agosto de 1930 en Viena - 2000 en Guadalajara) fue un arquitecto mexicano. Él era sobreviviente del holocausto que creció en México occidental.

Alejandro Zohn estudió en la Universidad de Guadalajara, México, terminando la carrera como ingeniero en 1955 y como arquitecto en 1963. Sus capacidades como ingeniero son reflejadas en varias estructuras desafiantes e ingeniosas que se derivan en parte de los preceptos de Félix Candela. Ejemplos notables son la concha acústica (1958) en el Parque Agua Azul, el Mercado Libertad (1959) y la unidad deportiva Adolfo López Mateos(1962), todos ellos en Guadalajara.

El mercado es sobre todo significativo por su azotea de paraboloides hiperbólicos, que tienen amplias áreas en cuenta sin apoyos. Él también construyó estructuras residenciales, prestando cuidadosa atención en los detalles de funcionalidad interior, la durabilidad y el mantenimiento de la individualidad de los residentes y materiales. El conjunto de viviendas 'CTM-Atemajac' (1979), Guadalajara, es uno de sus logros principales en esta área, comprendiendo varios edificios con el revestimiento de ladrillo. Entre sus otros diseños en Guadalajara, el más notable son el del Banco Refaccionario de Jalisco (1973), Plaza del Sol, el 'Mulbar' (uno de los primeros centros comerciales en el centro de la ciudad) y el estacionamiento y el Archivo del Estado de Jalisco que construyo en (1989), este ultimo está en hormigón expuesto y tiene un mínimo de aperturas, dándole el aspecto de una fortaleza esculpida. La propia casa de Zohn (1989), también en la ciudad, está en un estilo más íntimo y emocional y tiene afinidades con la arquitectura vernácula de Jalisco.

Ver artículo aleatorio en:Arquitectos.
Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Wikipedia-logo.jpg
Wikipedia, con licencia CC-by-sa
Registros de identidad de Alejandro Zohn:    ISNI: 0000 0003 7472 0986      VIAF: 11574041


Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Alejandro_Zohn&oldid=583623