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Sep Ruf
Sep Ruf (Munich, 9 de marzo de 1908 - Munich, 29 de julio de 1982) fue un arquitecto y profesor alemán.
Ruf estudió en la Escuela Técnica Superior de Munich, hasta 1931. A partir de entonces trabajó de forma independiente con su hermano Franz Ruf hasta 1933. Fue partidario del estilo internacional, pero sin embargo, antes de la Segunda Guerra Mundial construyó algunas casas provinciales con cubiertas a dos aguas y ladrillo enlucido en el estilo favorecido por los nazis.
Después de la guerra atrajo la atención con algunos proyectos provocativos en los que los muros masivos y largas cubiertas de la arquitectura tradicional bávara se reducían al mínimo. Se convirtió en profesor de Arquitectura y Urbanismo de la Akademie der Bildenden Künste SCA, Nuremberg, en 1950 y fue nombrado para un cargo similar en Munich en 1953.
A través de concursos y amigos influyentes obtuvo algunos encargos importantes: el nuevo edificio (1952-4) de la Academia de Bellas Artes, Nuremberg, demostró las características de su estilo arquitectónico: un enfoque relajado, construcción ligera, muros transparentes y cubiertas ligeras.
La restauración del Museo Nacional Germánico (1953-1978, con Harald Roth) en Nuremberg, y el Justizgebäude (1953-1957, con Adolf Abel y Theo Pabst), Maxburg, Munich, muestra un respeto sensible para el entorno histórico. Los pabellones de Alemania en la Exposición Universal de Bruselas de 1958, que diseñó junto con Egon Eiermann, le trajo el reconocimiento internacional.
El último trabajo de Ruf con su colaborador habitual, el constructor Guillermo Schaupp incluye el bungalow residencial y de recepción del Canciller Federal (1963-1964) en Bonn, una combinación madura de proporciones y detalles. Ruf se convirtió en una figura dominante en la arquitectura en Munich en los años 1950 y 1960. En 1971, se asoció con cuatro colegas en una sociedad que continuó después de su muerte.