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Diferencia entre revisiones de «Pietro Lingeri»

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(Página creada con ''''Pietro Lingeri''' (Tremezzo, 25 de enero 1894, Tremezzo, 15 de mayo de 1968) fue un arquitecto italiano que se graduó en la Academia de Bellas Artes, Milán, en 1926. Fue …')
 
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Su diseño para la sede del club de motonáutica AMILO en Tremezzo (1926), fue uno de los primeros proyectos que se construirían del racionalismo italiano y fue publicado por  Giuseppe Pagano en la revista Casabella.  
Su diseño para la sede del club de motonáutica AMILO en Tremezzo (1926), fue uno de los primeros proyectos que se construirían del racionalismo italiano y fue publicado por  Giuseppe Pagano en la revista Casabella.  


Lingeri también rediseñó La Galería Il Milione de Milán (1930). Entre 1926 y 1940 colaboró regularmente con el lider Racionalista Giuseppe Terragni en una serie de obras importantes, como el proyecto para el Memorial de la Guerra en Como (1926), el bloque de viviendas Novocomum también en Como (1927-8) , y cinco bloques más en Milán. De estos últimos la Casa Rustici (1935) situada en  Corso Sempione 36 de Como, es el más importante, expresando un intento radical de revisar las fórmulas convencionales para viviendas de alquiler a través de innovaciones en el volumen y la distribución de espacios.  
Lingeri también rediseñó La Galería Il Milione de Milán (1930). Entre 1926 y 1940 colaboró regularmente con el lider Racionalista [[Giuseppe Terragni]] en una serie de obras importantes, como el proyecto para el Memorial de la Guerra en Como (1926), el bloque de viviendas Novocomum también en Como (1927-8) , y cinco bloques más en Milán. De estos últimos la Casa Rustici (1935) situada en  Corso Sempione 36 de Como, es el más importante, expresando un intento radical de revisar las fórmulas convencionales para viviendas de alquiler a través de innovaciones en el volumen y la distribución de espacios.  


En colaboración con Terragni y con otros, entre ellos el pintor Mario Sironi, Lingeri también trabajó en proyectos no ejecutados encargados por el gobierno fascista, como el Palazzo del Littorio (1937), en el Foro Romano, Roma, el edificio de recepción (1937) previsto para la Exposición Universal de Roma (1942, Cancelado) y el Danteum (1938), Roma.  
En colaboración con Terragni y con otros, entre ellos el pintor Mario Sironi, Lingeri también trabajó en proyectos no ejecutados encargados por el gobierno fascista, como el Palazzo del Littorio (1937), en el Foro Romano, Roma, el edificio de recepción (1937) previsto para la Exposición Universal de Roma (1942, Cancelado) y el Danteum (1938), Roma.  

Revisión del 07:59 15 may 2010

Pietro Lingeri (Tremezzo, 25 de enero 1894, Tremezzo, 15 de mayo de 1968) fue un arquitecto italiano que se graduó en la Academia de Bellas Artes, Milán, en 1926.

Fue miembro del movimiento racionalista italiano, particularmente activo en el grupo de Como que participaron junto con el GRUPO 7 y MIAR en las luchas para hacer valer los valores de la arquitectura del movimiento moderno en Italia.

Su diseño para la sede del club de motonáutica AMILO en Tremezzo (1926), fue uno de los primeros proyectos que se construirían del racionalismo italiano y fue publicado por Giuseppe Pagano en la revista Casabella.

Lingeri también rediseñó La Galería Il Milione de Milán (1930). Entre 1926 y 1940 colaboró regularmente con el lider Racionalista Giuseppe Terragni en una serie de obras importantes, como el proyecto para el Memorial de la Guerra en Como (1926), el bloque de viviendas Novocomum también en Como (1927-8) , y cinco bloques más en Milán. De estos últimos la Casa Rustici (1935) situada en Corso Sempione 36 de Como, es el más importante, expresando un intento radical de revisar las fórmulas convencionales para viviendas de alquiler a través de innovaciones en el volumen y la distribución de espacios.

En colaboración con Terragni y con otros, entre ellos el pintor Mario Sironi, Lingeri también trabajó en proyectos no ejecutados encargados por el gobierno fascista, como el Palazzo del Littorio (1937), en el Foro Romano, Roma, el edificio de recepción (1937) previsto para la Exposición Universal de Roma (1942, Cancelado) y el Danteum (1938), Roma.

Después de la Segunda Guerra Mundial, diseñó un bloques de viviendas de altura (1951) en la zona QT8 de Milán y fue la cabeza de un grupo responsable de la planificación de la vivienda para la clase trabajadora en el desarrollo de Vialba (1958) en Milán y Sagnino (1959) en Como.

Referencias

Ver artículo aleatorio en:Arquitectos.
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