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Diferencia entre revisiones de «Louis Herman de Koninck»

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Hacia 1928 introduce la construcción con finas capas de hormigón. Este material será un trampolín para su planteamiento arquitectónico, centrándose en el rigor formal resultante de su lógica constructiva y su economía. Estos principios serán los fundamentos de su enseñanza, que desarrolla entre 1942 y 1973 en la Escuela Nacional Superior de Arquitectura y Artes Decorativas.
Hacia 1928 introduce la construcción con finas capas de hormigón. Este material será un trampolín para su planteamiento arquitectónico, centrándose en el rigor formal resultante de su lógica constructiva y su economía. Estos principios serán los fundamentos de su enseñanza, que desarrolla entre 1942 y 1973 en la Escuela Nacional Superior de Arquitectura y Artes Decorativas.


Su incorporación a la estética moderna se hace a través de la influencia de la secesión vienesa, que marca sus primeros proyectos (transformación de la casa de A.Campo en Auderghem, 1921), realizando algunas de sus obras más notables antes de la fundación de [[CIAM]]. A esta etapa perteenecen su propia casa (1924), un simple cubo cuyo interior se organiza en función de una tubería central vertical que difunde el calor, la casa Lenglet (1926) y la casa Haverbeke (1927). La casa Lenglet en particular se sitúa por encima del nivel habitual del funcionalismo.  
Su incorporación a la estética moderna se hace a través de la influencia de la [[secesión vienesa]], que marca sus primeros proyectos (transformación de la casa de A.Campo en Auderghem, 1921), realizando algunas de sus obras más notables antes de la fundación de [[CIAM]]. A esta etapa perteenecen su propia casa (1924), un simple cubo cuyo interior se organiza en función de una tubería central vertical que difunde el calor, la casa Lenglet (1926) y la casa Haverbeke (1927). La casa Lenglet en particular se sitúa por encima del nivel habitual del funcionalismo.  


Hasta la Segunda Guerra Mundial, cada uno de sus programas de vivienda, generalmente modestos, sirve de soporte a nuevas investigaciones formales, entre las que destaca la villa Jean Canneel (1931), la villa del doctor Ley (1934) y la villa Dotremont (1931-1932). Por otra parte, su trabajo sobre la vivienda colectiva solo se concreta en realizaciones a pequeña escala. Paralelamente proyecta numerosos pabellones y stands de exposiciones que le permiten desarrollar formas más líricas.  
Hasta la Segunda Guerra Mundial, cada uno de sus programas de vivienda, generalmente modestos, sirve de soporte a nuevas investigaciones formales, entre las que destaca la villa Jean Canneel (1931), la villa del doctor Ley (1934) y la villa Dotremont (1931-1932). Por otra parte, su trabajo sobre la vivienda colectiva solo se concreta en realizaciones a pequeña escala. Paralelamente proyecta numerosos pabellones y stands de exposiciones que le permiten desarrollar formas más líricas.  

Revisión del 22:01 19 ene 2015

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Louis Herman de Koninck
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Luis Herman de Koninck (Bruselas, 31 de marzo de 1896 - 21 de octubre de 1984) fue un arquitecto y diseñador considerado como el mejor representante del Movimiento Moderno belga.

De Koninck ingresa en 1911 en la Academia e Bellas Artes de Bruselas titulándose en 1916. Después de obtener el título, centra su investigación en la estandarización y prefabricación industrial completando su formación en la Escuela Industrial de Bruselas con un estudio sobre el hormigón armado.

Hacia 1928 introduce la construcción con finas capas de hormigón. Este material será un trampolín para su planteamiento arquitectónico, centrándose en el rigor formal resultante de su lógica constructiva y su economía. Estos principios serán los fundamentos de su enseñanza, que desarrolla entre 1942 y 1973 en la Escuela Nacional Superior de Arquitectura y Artes Decorativas.

Su incorporación a la estética moderna se hace a través de la influencia de la secesión vienesa, que marca sus primeros proyectos (transformación de la casa de A.Campo en Auderghem, 1921), realizando algunas de sus obras más notables antes de la fundación de CIAM. A esta etapa perteenecen su propia casa (1924), un simple cubo cuyo interior se organiza en función de una tubería central vertical que difunde el calor, la casa Lenglet (1926) y la casa Haverbeke (1927). La casa Lenglet en particular se sitúa por encima del nivel habitual del funcionalismo.

Hasta la Segunda Guerra Mundial, cada uno de sus programas de vivienda, generalmente modestos, sirve de soporte a nuevas investigaciones formales, entre las que destaca la villa Jean Canneel (1931), la villa del doctor Ley (1934) y la villa Dotremont (1931-1932). Por otra parte, su trabajo sobre la vivienda colectiva solo se concreta en realizaciones a pequeña escala. Paralelamente proyecta numerosos pabellones y stands de exposiciones que le permiten desarrollar formas más líricas.

Obras

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Registros de identidad de Louis Herman de Koninck:    ISNI: 0000 0001 0652 927X      VIAF: 5731475


Ver artículo aleatorio en:Arquitectos.
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