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Diferencia entre revisiones de «Louis Herman de Koninck»

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'''Luis Herman Koninck''' (Bruselas, 31 marzo 1896-21 octubre 1984) fue un arquitecto y diseñador belga que desarrolló una original forma de arquitectura moderna y del constructivismo y está considerado  como el mejor representante del Movimiento Moderno belga.  
'''Luis Herman Koninck''' (Bruselas, 31 marzo 1896-21 octubre 1984) fue un arquitecto y diseñador belga que desarrolló una original forma de arquitectura moderna y del constructivismo y está considerado  como el mejor representante del Movimiento Moderno belga.  


Uno de los principales arquitectos belgas del siglo XX, Koninck desarrolló una original forma de la arquitectura moderna y del constructivista. No siendo un teórico, enraizó sus diseños en la comprensión de la arquitectura popular desarrollada por los agricultores en la orilla del mar belga. Pasó muchos años copiando estos diseños naturales, y mantuvo un profundo sentido de ellas durante toda su vida, incluso cuando se expresaba a través de los conceptos de la modernidad y el uso de la luz y el espacio en los años 20.
No siendo un teórico, enraizó sus diseños en la comprensión de la arquitectura popular desarrollada por los agricultores en la orilla del mar belga. Pasó muchos años copiando estos diseños naturales, y mantuvo un profundo sentido de ellas durante toda su vida, incluso cuando se expresaba a través de los conceptos de la modernidad y el uso de la luz y el espacio en los años 20.


Su incorporación a la estética moderna se hace a través de la influencia de la secesión vienesa, que marca sus primeros proyectos (transformación de la casa de A.Campo en Auderghem, 1921), realizando algunas de sus obras más notables antes de la fundación de CIAM. A esta etapa perteenecen su propia casa (1924), un simple cubo cuyo interior se organiza en función de una tubería central vertical que difunde el calor, la casa Lenglet (1926) y la casa Haverbeke (1927). La casa Lenglet en particular se sitúa por encima del nivel habitual del funcionalismo.  
Su incorporación a la estética moderna se hace a través de la influencia de la secesión vienesa, que marca sus primeros proyectos (transformación de la casa de A.Campo en Auderghem, 1921), realizando algunas de sus obras más notables antes de la fundación de CIAM. A esta etapa perteenecen su propia casa (1924), un simple cubo cuyo interior se organiza en función de una tubería central vertical que difunde el calor, la casa Lenglet (1926) y la casa Haverbeke (1927). La casa Lenglet en particular se sitúa por encima del nivel habitual del funcionalismo.  

Revisión del 17:51 13 nov 2010

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Luis Herman Koninck (Bruselas, 31 marzo 1896-21 octubre 1984) fue un arquitecto y diseñador belga que desarrolló una original forma de arquitectura moderna y del constructivismo y está considerado como el mejor representante del Movimiento Moderno belga.

No siendo un teórico, enraizó sus diseños en la comprensión de la arquitectura popular desarrollada por los agricultores en la orilla del mar belga. Pasó muchos años copiando estos diseños naturales, y mantuvo un profundo sentido de ellas durante toda su vida, incluso cuando se expresaba a través de los conceptos de la modernidad y el uso de la luz y el espacio en los años 20.

Su incorporación a la estética moderna se hace a través de la influencia de la secesión vienesa, que marca sus primeros proyectos (transformación de la casa de A.Campo en Auderghem, 1921), realizando algunas de sus obras más notables antes de la fundación de CIAM. A esta etapa perteenecen su propia casa (1924), un simple cubo cuyo interior se organiza en función de una tubería central vertical que difunde el calor, la casa Lenglet (1926) y la casa Haverbeke (1927). La casa Lenglet en particular se sitúa por encima del nivel habitual del funcionalismo.

Hasta la Segunda Guerra Mundial, cada uno de sus programas de vivienda, generalmente modestos, sirve de soporte a nuevas investigaciones formales; Villa Jean Canneel (1931), villa del doctor Ley (1934), Villa Dotremont (1931-1932). Así mismo, su trabajo sobre la vivienda colectiva solo se concreta en realizaciones a pequeña escala.

Paralelamente proyecta numerosos pabellones y stands de exposiciones que le permiten desarrollar formas más líricas.

Es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura internacional en los años veinte, junto con la casa Rietved de Schroeder (1924) y la casa Cook de Le Corbusier (1926). A pesar de algunas evidentes influencias extranjeras, su fachada expresa su concreto origen dentro de la tradición arquitectónica belga.

Ver artículo aleatorio en:Arquitectos.
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