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La '''casa Hagerty''', construida para John y Josephine M. Hagerty, fue la primera obra que realizó [[Walter Gropius]] en Estados Unidos. Construida en 1938 en Cohasset, Massachusetts, la proyectó y dirigió junto con [[Marcel Breuer]].  
La '''casa Hagerty''', construida para John y Josephine M. Hagerty, fue la primera obra que realizó [[Walter Gropius]] en Estados Unidos. Construida en 1938 en Cohasset, Massachusetts, la proyectó y dirigió junto con [[Marcel Breuer]].


La Casa fue concebida inicialmente como una casa de verano, convirtiéndose durante la fase de diseño en residencia para vivir a tiempo completo. John Hagerty, era un estudiante en Harvard que se convirtió a la [[Arquitectura Moderna]] cuando oyó Gropius dar una charla poco después de que este hubiera llegado desde Londres.
La Casa fue concebida inicialmente como una casa de verano, convirtiéndose durante la fase de diseño en residencia para vivir a tiempo completo. John Hagerty, era un estudiante en Harvard que se convirtió a la [[Arquitectura Moderna]] cuando oyó Gropius dar una charla poco después de que este hubiera llegado desde Londres.
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Combinando las paredes de mampostería y el revestimiento de madera, la casa cúbica es un estudio de contrastes entre los dos materiales. Las paredes de piedra proporcionan el marco conceptual y son el zócalo de las paredes planas del volumen de madera y acero de los principales espacios de la casa. Como protección ante el daño potencial de las mareas y las tormentas, únicamente el garaje se sitúa en la planta baja. Un alto muro de piedra en forma de U envuelve un patio con vistas al océano, proporcionando privacidad frente a la carretera, mientras que las plantas superiores se extienden a lo largo del jardín murado.
Combinando las paredes de mampostería y el revestimiento de madera, la casa cúbica es un estudio de contrastes entre los dos materiales. Las paredes de piedra proporcionan el marco conceptual y son el zócalo de las paredes planas del volumen de madera y acero de los principales espacios de la casa. Como protección ante el daño potencial de las mareas y las tormentas, únicamente el garaje se sitúa en la planta baja. Un alto muro de piedra en forma de U envuelve un patio con vistas al océano, proporcionando privacidad frente a la carretera, mientras que las plantas superiores se extienden a lo largo del jardín murado.


Utilizando el mismo esquema que en la Casa Gropius en Lincoln, la fachada que da a la calle está acabada en blanco, excepto las estrechas ventanas y rendijas, mientras que el lado que da al océano se abre con grandes paneles de cristal y amplias terrazas y balcones.  
Utilizando el mismo esquema que en la Casa Gropius en Lincoln, la fachada que da a la calle está acabada en blanco, excepto las estrechas ventanas y rendijas, mientras que el lado que da al océano se abre con grandes paneles de cristal y amplias terrazas y balcones.


La casa tiene la profundidad de una habitación para maximizar las vistas, con las zonas de estar y comedor en la planta principal suspendida sobre el patio y jardín de la planta baja y se abren a una terraza con vistas al océano. Incluso la larga la cocina y la despensa tienen vistas espectaculares. En la planta superior los cinco dormitorios se disponen a todo lo largo de la casa, con vistas al mar, con una terraza abierta frente a la habitación principal y otra al lado de la escalera principal.
La casa tiene la profundidad de una habitación para maximizar las vistas, con las zonas de estar y comedor en la planta principal suspendida sobre el patio y jardín de la planta baja y se abren a una terraza con vistas al océano. Incluso la larga la cocina y la despensa tienen vistas espectaculares. En la planta superior los cinco dormitorios se disponen a todo lo largo de la casa, con vistas al mar, con una terraza abierta frente a la habitación principal y otra al lado de la escalera principal.
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Casa Hagerty

La casa Hagerty, construida para John y Josephine M. Hagerty, fue la primera obra que realizó Walter Gropius en Estados Unidos. Construida en 1938 en Cohasset, Massachusetts, la proyectó y dirigió junto con Marcel Breuer.

La Casa fue concebida inicialmente como una casa de verano, convirtiéndose durante la fase de diseño en residencia para vivir a tiempo completo. John Hagerty, era un estudiante en Harvard que se convirtió a la Arquitectura Moderna cuando oyó Gropius dar una charla poco después de que este hubiera llegado desde Londres.

Combinando las paredes de mampostería y el revestimiento de madera, la casa cúbica es un estudio de contrastes entre los dos materiales. Las paredes de piedra proporcionan el marco conceptual y son el zócalo de las paredes planas del volumen de madera y acero de los principales espacios de la casa. Como protección ante el daño potencial de las mareas y las tormentas, únicamente el garaje se sitúa en la planta baja. Un alto muro de piedra en forma de U envuelve un patio con vistas al océano, proporcionando privacidad frente a la carretera, mientras que las plantas superiores se extienden a lo largo del jardín murado.

Utilizando el mismo esquema que en la Casa Gropius en Lincoln, la fachada que da a la calle está acabada en blanco, excepto las estrechas ventanas y rendijas, mientras que el lado que da al océano se abre con grandes paneles de cristal y amplias terrazas y balcones.

La casa tiene la profundidad de una habitación para maximizar las vistas, con las zonas de estar y comedor en la planta principal suspendida sobre el patio y jardín de la planta baja y se abren a una terraza con vistas al océano. Incluso la larga la cocina y la despensa tienen vistas espectaculares. En la planta superior los cinco dormitorios se disponen a todo lo largo de la casa, con vistas al mar, con una terraza abierta frente a la habitación principal y otra al lado de la escalera principal.

Planos

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Otras imágenes

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Situación


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- Coordenadas y enlace con otros sistemas:42°15′31″N 70°48′08″O / 42.258594, -70.802357
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Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Conrad von Soest, 'Brillenapostel' (1403).jpg
http://www.architectureweek.com/2011/0427/culture_1-1.html



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