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Diferencia entre revisiones de «Arquitectura de Beaux Arts»

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La '''Arquitectura de « Beaux Arts »'''<ref>The phrase ''Beaux Arts'' is usually translated as "[[Fine Arts]]" in non-architectural English contexts.</ref> hace refencia al [[:Categoría:Estilos arquitectónicos|Estilo Arquitectónico]] clásico académico, que fue enseñado en la [[École nationale supérieure des beaux-arts|École des Beaux Arts]] de París. El ''estilo "Beaux Arts"'' es sobre todo el resultado de un siglo y medio de instrucción bajo la autoridad, primero de la « Académie royale d'architecture », y después de la revolución, de la sección de la arquitectura de la « Académie des Beaux-Arts ». La organización bajo el [[Ancien Régime]] de la competición para el  « Grand Prix de Rome » en arquitectura, ofreciendo una oportunidad de estudiar en Roma, imprimió sus códigos estéticos en el curso de la instrucción, que culminó durante el [[Segundo Imperio Francés|Segundo Imperio]] (1850-1870) y la [[Tercera república francesa|Tercera República]] que siguió. El estilo de instrucción que produjo la arquitectura ''Beaux-Arts'' continuó sin una renovación importante hasta 1968.<ref>Robin Middleton, Editor. ''The Beaux-Arts and Nineteenth-century French Architecture''. (London: Thames and Hudson, 1982).</ref>
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La '''Arquitectura de « Beaux Arts »'''<ref>The phrase ''Beaux Arts'' is usually translated as "Fine Arts" in non-architectural English contexts.</ref> hace refencia al [[:Carpeta:Estilos arquitectónicos|Estilo Arquitectónico]] clásico académico, que fue enseñado en la École des Beaux Arts de París. El ''estilo "Beaux Arts"'' es sobre todo el resultado de un siglo y medio de instrucción bajo la autoridad, primero de la « Académie royale d'architecture », y después de la revolución, de la sección de la arquitectura de la « Académie des Beaux-Arts ». La organización bajo el Ancien Régime de la competición para el  « Grand Prix de Rome » en arquitectura, ofreciendo una oportunidad de estudiar en Roma, imprimió sus códigos estéticos en el curso de la instrucción, que culminó durante el Segundo Imperio (1850-1870) y la Tercera República que siguió. El estilo de instrucción que produjo la arquitectura ''Beaux-Arts'' continuó sin una renovación importante hasta 1968.<ref>Robin Middleton, Editor. ''The Beaux-Arts and Nineteenth-century French Architecture''. (London: Thames and Hudson, 1982).</ref>


El ''estilo "Beaux Arts"'' de arquitectura influenció el estilo de los EE.UU. en el período 1885–1920. Otros arquitectos europeos del período 1860-1914 tendieron más bien a gravitar hacia sus propios centros académicos nacionales, que enfocarlo a París. Los arquitectos británicos del ''Clasicismo Imperial'', en un desarrollo que culminaba en los edificios del gobierno de sir [[Edwin Lutyens]] en [[Nueva Delhi]], siguieron un curso algo más independiente, debido a la política cultural seguida a finales del siglo XIX.<ref>Arthur Drexler, Editor, ''The Architecture of the École des beaux-arts''. (New York: Museum of Modern Art, 1977).</ref>
El ''estilo "Beaux Arts"'' de arquitectura influenció el estilo de los EE.UU. en el período 1885–1920. Otros arquitectos europeos del período 1860-1914 tendieron más bien a gravitar hacia sus propios centros académicos nacionales, que enfocarlo a París. Los arquitectos británicos del ''Clasicismo Imperial'', en un desarrollo que culminaba en los edificios del gobierno de sir [[Edwin Lutyens]] en [[Nueva Delhi]], siguieron un curso algo más independiente, debido a la política cultural seguida a finales del siglo XIX.<ref>Arthur Drexler, Editor, ''The Architecture of the École des beaux-arts''. (New York: Museum of Modern Art, 1977).</ref>
 
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[[Archivo:Palais Garnier bordercropped.jpg|thumb|right|300px|El [[Palais Garnier]] es uno de los emblemas de la arquitectura de ''estilo Beaux Arts'' denominado por [[Émile Zola]] como "el opulento bastardo de todos los estilos".]]
 
==Características del estilo Beaux-Arts==
==Características del estilo Beaux-Arts==
Aunque el ''estilo "Beaux Arts"'' incorpora un acercamiento a un espíritu regenerado dentro de las grandes tradiciones más bien que a un sistema de motivos de adorno, las características principales de la arquitectura de los Beaux-Arts pueden ser resumidas:
Aunque el ''estilo "Beaux Arts"'' incorpora un acercamiento a un espíritu regenerado dentro de las grandes tradiciones más bien que a un sistema de motivos de adorno, las características principales de la arquitectura de los Beaux-Arts pueden ser resumidas:
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*Referencias más o menos explícitas a una síntesis de estilos  historicistas y de una tendencia al [[eclecticismo]]. Se esperaba que un arquitecto trabajara fluidamente un número de "maneras", siguiendo los requisitos del cliente y los planos diseñados.
*Referencias más o menos explícitas a una síntesis de estilos  historicistas y de una tendencia al [[eclecticismo]]. Se esperaba que un arquitecto trabajara fluidamente un número de "maneras", siguiendo los requisitos del cliente y los planos diseñados.
*Precisión en el diseño y ejecución de una gran profusión de detalles arquitectónicos: balustradas, pilastras, paneles de bajorelieves, esculturas de figuras, guirnaldas, cartuchos, con una gran prominencia de voluminosos remaches (''agrafes'') y cornisas de apoyo.
*Precisión en el diseño y ejecución de una gran profusión de detalles arquitectónicos: balustradas, pilastras, paneles de bajorelieves, esculturas de figuras, guirnaldas, cartuchos, con una gran prominencia de voluminosos remaches (''agrafes'') y cornisas de apoyo.
*Sutil uso de la [[policromía]].
*Sutil uso de la Policromía.
   
   
En vísperas de la Primera Guerra Mundial, el estilo empezó a encontrar mayores competidores entre los arquitectos del  [[Arquitectura moderna|Modernismo]] y el naciente [[Estilo Internacional]]. El prestigio de la École dió al ''estilo "Beaux Arts"'' una segunda oportunidad en armonizar los nuevos modos con el entrenamiento tradicional. Todo los arquitectos en prácticas pasaban a través de las etapas obligatorias, estudiando los modelos antiguos, construyendo los ''analos'', análisis reproduciendo modelos griegos o romanos, estudios de "bolsillo" y otros pasos convencionales en la larga competición por las pocas y deseables plazas de la Academia de Francia en Roma (contenida en Villa Medici) con los requisitos tradicionales de enviar a intervalos los dibujos de presentación llamados los ''envois de Rome''.
En vísperas de la Primera Guerra Mundial, el estilo empezó a encontrar mayores competidores entre los arquitectos del  [[Arquitectura moderna|Modernismo]] y el naciente [[Estilo Internacional]]. El prestigio de la École dió al ''estilo "Beaux Arts"'' una segunda oportunidad en armonizar los nuevos modos con el entrenamiento tradicional. Todo los arquitectos en prácticas pasaban a través de las etapas obligatorias, estudiando los modelos antiguos, construyendo los ''analos'', análisis reproduciendo modelos griegos o romanos, estudios de "bolsillo" y otros pasos convencionales en la larga competición por las pocas y deseables plazas de la Academia de Francia en Roma (contenida en Villa Medici) con los requisitos tradicionales de enviar a intervalos los dibujos de presentación llamados los ''envois de Rome''.
 
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==Beaux-Arts en Francia==  
==Beaux-Arts en Francia==  
[[Archivo:Pont Alexandre III.jpg|thumb|300px|[[Puente Alejandro III]] y [[Grand Palais]] en [[Paris]].]]
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===Edificios Parisinos en el estilo Beaux-Arts===
===Edificios Parisinos en el estilo Beaux-Arts===
* [[École nationale supérieure des beaux-arts|École des Beaux-Arts]]
* École des Beaux-Arts
* Las alas LeFuel en el Louvre
* Las alas LeFuel en el Louvre
* [[Palais Garnier|Opéra Garnier]].
* Opéra Garnier.
* Palais du [[Palacio de Chaillot|Trocadéro]].
* Palais du [[Palacio de Chaillot|Trocadéro]].
* Gare d'Orsay.
* Gare d'Orsay.
* [[Grand Palais]], [[Petit Palais]] y el [[Puente Alejandro III]].
* Grand Palais, Petit Palais y el [[Puente Alejandro III]].
* Palais de Chaillot.
* Palais de Chaillot.
 
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==Beaux-Arts en los Estados Unidos==
==Beaux-Arts en los Estados Unidos==
El primer arquitecto estadounidense en seguir el estilo École des Beaux-Arts fue Richard Morris Hunt, seguido por Charles Follen McKim. Fueron seguidos por una generación entera. En el caso de [[Henry Hobson Richardson]] absorbidas las lecciones del Beaux-Arts en la formación y planeamiento espacial, entonces los aplicó a los modelos arquitectónicos del [[Arquitectura románica|Románico]] que no eran característicos del repertorio del Beaux-Arts. Su entrenamiento Beaux-Arts le sirvió para superar la servidumbre de la copia y reconstruirlo de una manera esencial, completamente asimilada e idiosincrásica de sus modelos. Richardson desarrolló un estilo altamente personal ([[Románico Richardsoniano]]) liberado del historicismo  que era una tendencia muy influyente en el primer [[Modernismo]].<ref>James Philip Noffsinger. ''The Influence of the École des Beaux-arts on the Architects of the United States'' (Washington DC., Catholic University of America Press, 1955).</ref>
El primer arquitecto estadounidense en seguir el estilo École des Beaux-Arts fue Richard Morris Hunt, seguido por Charles Follen McKim. Fueron seguidos por una generación entera. En el caso de [[Henry Hobson Richardson]] absorbidas las lecciones del Beaux-Arts en la formación y planeamiento espacial, entonces los aplicó a los modelos arquitectónicos del [[Arquitectura románica|Románico]] que no eran característicos del repertorio del Beaux-Arts. Su entrenamiento Beaux-Arts le sirvió para superar la servidumbre de la copia y reconstruirlo de una manera esencial, completamente asimilada e idiosincrásica de sus modelos. Richardson desarrolló un estilo altamente personal (Románico Richardsoniano) liberado del historicismo  que era una tendencia muy influyente en el primer [[Modernismo]].<ref>James Philip Noffsinger. ''The Influence of the École des Beaux-arts on the Architects of the United States'' (Washington DC., Catholic University of America Press, 1955).</ref>
 
La "ciudad blanca" del [[Exposición Universal de Chicago (1893)|World's Columbian Exposition]] en Chicago era un triunfo del movimiento y un ímpetu importante para el movimiento [[City Beautiful]] de breve duración en los Estados Unidos. El planeamiento de ciudad del Beaux-Arts, con su insistencia barroca respecto a vistas puntuadas por la simetría, monumentos vistosos, avenidas axiales, alturas uniformes de la cornisa, un "conjunto armonioso" y una nobleza algo teatral y un encanto accesible, los ideales abrazados que el movimiento modernista que sobrevenía apenas tomó en cuenta ó simplemente denigró.<ref>Chafee, Richard. ''The Architecture of the École des Beaux-Arts''. New York: Museum of Modern Art, 1977.</ref> La primera universidad de los EE.UU. en instituir un plan de estudios de Beaux-Arts fue el MIT en 1893, cuando trajeron al arquitecto francés, [[Constant-Désiré Despradelles]] al MIT como profesor. El plan de estudios de Beaux-Arts fue iniciado posteriormente en la [[Universidad de Columbia]], la [[Universidad de Pensilvania]], y en otras partes.<ref>[[Mark Jarzombek]]. ''Designing MIT: Bosworth’s New Tech''. Northeastern University Press, 2004.</ref> La mejor Firma de arquitectos especializada en el estilo Beaux-Arts fue [[McKim, Mead, and White]]<ref>Richard Guy  Wilson. ''McKim, Mead & White, Architects'' (New York: Rizzoli, 1983)</ref> Entre las universidades más notables en el estilo Beaux-Arts, estaban: [[Universidad de Columbia]],  (comisionada en 1896), diseñada por [[McKim, Mead, and White]];  el campus del MIT (comisionada en 1913), diseñada por [[William W. Bosworth]], y la [[Universidad de Texas]] (comisionada en 1931), diseñada por[[Paul Philippe Cret]].


[[Archivo:Marksscoutcenter.png|thumb|right|300px|Marks Scout Resource Center, [[Philadelphia]], diseñado en 1929 por [[Charles Klauder]]]]
La "ciudad blanca" del [[Exposición Universal de Chicago (1893)|World's Columbian Exposition]] en Chicago era un triunfo del movimiento y un ímpetu importante para el movimiento City Beautiful de breve duración en los Estados Unidos. El planeamiento de ciudad del Beaux-Arts, con su insistencia barroca respecto a vistas puntuadas por la simetría, monumentos vistosos, avenidas axiales, alturas uniformes de la cornisa, un "conjunto armonioso" y una nobleza algo teatral y un encanto accesible, los ideales abrazados que el movimiento modernista que sobrevenía apenas tomó en cuenta ó simplemente denigró.<ref>Chafee, Richard. ''The Architecture of the École des Beaux-Arts''. New York: Museum of Modern Art, 1977.</ref> La primera universidad de los EE.UU. en instituir un plan de estudios de Beaux-Arts fue el MIT en 1893, cuando trajeron al arquitecto francés, Constant-Désiré Despradelles al MIT como profesor. El plan de estudios de Beaux-Arts fue iniciado posteriormente en la Universidad de Columbia, la Universidad de Pensilvania, y en otras partes.<ref>Mark Jarzombek. ''Designing MIT: Bosworth’s New Tech''. Northeastern University Press, 2004.</ref> La mejor Firma de arquitectos especializada en el estilo Beaux-Arts fue McKim, Mead, and White<ref>Richard Guy  Wilson. ''McKim, Mead & White, Architects'' (New York: Rizzoli, 1983)</ref> Entre las universidades más notables en el estilo Beaux-Arts, estaban: Universidad de Columbia,  (comisionada en 1896), diseñada por McKim, Mead, and White;  el campus del MIT (comisionada en 1913), diseñada por William W. Bosworth, y la Universidad de Texas (comisionada en 1931), diseñada porPaul Philippe Cret.


Si bien se puede pensar superficialmente, que la arquitectura Beaux-Arts del siglo XX como fuera de contexto en la edad moderna, las construcciones de marcos de acero y otras innovaciones técnicas modernas de la ingeniería y de materiales, fueron a menudo adoptadas, tal como en la construcción 1914-1916 del [[Carolands|Chateau Carolands]] del sur de San Francisco (que fue construido con la conciencia de la devastación del terremoto de 1906). El conocido ingeniero estructural español, Rafael Guastavino (1842-1908), famoso por sus bóvedas con ladrillos vistos y mortero, conocidas como trabajo en [[Rafael Guastavino|azulejo Guastavino]], diseñó bóvedas en docenas de edificios Beaux-Arts en Boston, Nueva York y otras ciudades. La arquitectura Beaux-Arts también trajo una nueva cara cívica al ferrocarril. (La Union Station de [[Chicago]] es un ejemplo estadounidense muy conocido de este estilo.) Dos de los mejores ejemplos estadounidenses de la tradición Beaux-Arts : [[Grand Central Terminal]] y la [[Biblioteca Pública de Nueva York]].
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Si bien se puede pensar superficialmente, que la arquitectura Beaux-Arts del siglo XX como fuera de contexto en la edad moderna, las construcciones de marcos de acero y otras innovaciones técnicas modernas de la ingeniería y de materiales, fueron a menudo adoptadas, tal como en la construcción 1914-1916 del Chateau Carolands del sur de San Francisco (que fue construido con la conciencia de la devastación del terremoto de 1906). El conocido ingeniero estructural español, Rafael Guastavino (1842-1908), famoso por sus bóvedas con ladrillos vistos y mortero, conocidas como trabajo en [[Rafael Guastavino|azulejo Guastavino]], diseñó bóvedas en docenas de edificios Beaux-Arts en Boston, Nueva York y otras ciudades. La arquitectura Beaux-Arts también trajo una nueva cara cívica al ferrocarril. (La Union Station de [[Chicago]]  es un ejemplo estadounidense muy conocido de este estilo.) Dos de los mejores ejemplos estadounidenses de la tradición Beaux-Arts : Grand Central Terminal y la Biblioteca Pública de Nueva York.
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===Arquitectos Estadounidenses de estilo Beaux-Arts===
===Arquitectos Estadounidenses de estilo Beaux-Arts===
Los individuos siguientes fueron pioneros en la asimilación del estilo Beaux-Arts en los Estados Unidos:
Los individuos siguientes fueron pioneros en la asimilación del estilo Beaux-Arts en los Estados Unidos:


* [[William W. Bosworth]]
* William W. Bosworth
* [[Arthur Brown Jr]]
* Arthur Brown Jr
* [[Daniel Burnham]]
* Daniel Burnham
* [[Paul Philippe Cret]]
* Paul Philippe Cret
* [[Cass Gilbert]]
* [[Cass Gilbert]]
* [[Carrère and Hastings]]
* Carrère and Hastings
* [[Thomas Hastings (arquitecto)|Thomas Hastings]]
* [[Thomas Hastings (arquitecto)|Thomas Hastings]]
* [[Raymond Hood]]
* [[Raymond Hood]]
* [[Julia Morgan]]
* [[Julia Morgan]]
* Richard Morris Hunt
* Richard Morris Hunt
* [[Charles Klauder]]
* Charles Klauder
* Charles Follen McKim
* Charles Follen McKim
* John Russell Pope
* John Russell Pope
* [[Henry Hobson Richardson]]
* [[Henry Hobson Richardson]]
* [[Horace Trumbauer]]
* Horace Trumbauer
* [[Stanford White]]
* [[Stanford White]]
 
{{Referencias}}
==Beaux-Arts en Canadá==
El estilo Beaux-Arts se encuentra muy presente en los edificios públicos de Canadá de principios del siglo XX. Principalmente los edificios legislativos en las tres [[Praderas canadienses|provincias de las praderas]]' están edificados en este estilo.
 
===Arquitectos Canadienses en el estilo Beaux-Arts===
[[Archivo:CMR - Arche commémorative.JPG|thumb|right|200px|Commemorative Arch, Royal Military College, Kingston]]
* The NHL sponsored [[Hockey Hall of Fame]] (formerly a branch of the [[Bank of Montreal]]), Toronto (1885)
* Royal Alexandra Theatre, Toronto (1906)
* [[Government Conference Centre]], Ottawa (originally a railway station by [[Ross and Macdonald]], 1912)
* [[Saskatchewan Legislative Building]], Regina (1912)
* [[Alberta Legislative Building]], Edmonton (1913)
* [[Manitoba Legislative Building]], Winnipeg, (1920)
* Commemorative Arch, [[Royal Military College of Canada]], in [[Kingston, Ontario]] (1923)
* Bank of Nova Scotia, Ottawa (1923-24)
* [[Union Station (Toronto)|Union Station]], Toronto (1913-27)
* [[Canada Life Building]], Toronto (1931)
 
===Arquitectos Canadienses trabajando en el estilo Beaux-Arts===
[[Archivo:Government Conference Centre.jpg|right|thumb|200px|[[Government Conference Centre]], Ottawa]]
* [[William Sutherland Maxwell]]
* [[John M. Lyle]]
* [[Ross and Macdonald]]
 
==Notas==
<references/>
 
==External links==
* [http://www.nyc-architecture.com/STYLES/STY-BeauxArts.htm New York architure images, Beaux-Arts gallery]
* [http://www.siematic.com/INT/en/our-kitchens/collection/new-in-the-programme/beauxarts/film/film.html Advertisement film about the usage of the Beaux Arts style as a reference in kitchen design]
 
==Lecturas==
*[[Henry Hope Reed|Reed, Henry Hope]] and Edmund V. Gillon Jr. 1988. ''Beaux-Arts Architecture in New York: A Photographic Guide'' (Dover Publications: Mineola NY)
 
*United States. Commission of Fine Arts. 1978, 1988 (2 vols). ''Sixteenth Street Architecture'' (The Commission of Fine Arts: Washington, D.C. : The Commission) - profiles of Beaux-Arts architecture in Washington D.C. SuDoc FA 1.2: AR 2.
 
 
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Arquitectura de Beaux Arts

La Arquitectura de « Beaux Arts »[1] hace refencia al Estilo Arquitectónico clásico académico, que fue enseñado en la École des Beaux Arts de París. El estilo "Beaux Arts" es sobre todo el resultado de un siglo y medio de instrucción bajo la autoridad, primero de la « Académie royale d'architecture », y después de la revolución, de la sección de la arquitectura de la « Académie des Beaux-Arts ». La organización bajo el Ancien Régime de la competición para el « Grand Prix de Rome » en arquitectura, ofreciendo una oportunidad de estudiar en Roma, imprimió sus códigos estéticos en el curso de la instrucción, que culminó durante el Segundo Imperio (1850-1870) y la Tercera República que siguió. El estilo de instrucción que produjo la arquitectura Beaux-Arts continuó sin una renovación importante hasta 1968.[2]

El estilo "Beaux Arts" de arquitectura influenció el estilo de los EE.UU. en el período 1885–1920. Otros arquitectos europeos del período 1860-1914 tendieron más bien a gravitar hacia sus propios centros académicos nacionales, que enfocarlo a París. Los arquitectos británicos del Clasicismo Imperial, en un desarrollo que culminaba en los edificios del gobierno de sir Edwin Lutyens en Nueva Delhi, siguieron un curso algo más independiente, debido a la política cultural seguida a finales del siglo XIX.[3]

Características del estilo Beaux-Arts[editar]

Aunque el estilo "Beaux Arts" incorpora un acercamiento a un espíritu regenerado dentro de las grandes tradiciones más bien que a un sistema de motivos de adorno, las características principales de la arquitectura de los Beaux-Arts pueden ser resumidas:

  • Simetría.
  • Jerarquía de espacios, desde "espacios nobles"—grandes entradas y escalinatas— a otros más utilitarios
  • Referencias más o menos explícitas a una síntesis de estilos historicistas y de una tendencia al eclecticismo. Se esperaba que un arquitecto trabajara fluidamente un número de "maneras", siguiendo los requisitos del cliente y los planos diseñados.
  • Precisión en el diseño y ejecución de una gran profusión de detalles arquitectónicos: balustradas, pilastras, paneles de bajorelieves, esculturas de figuras, guirnaldas, cartuchos, con una gran prominencia de voluminosos remaches (agrafes) y cornisas de apoyo.
  • Sutil uso de la Policromía.

En vísperas de la Primera Guerra Mundial, el estilo empezó a encontrar mayores competidores entre los arquitectos del Modernismo y el naciente Estilo Internacional. El prestigio de la École dió al estilo "Beaux Arts" una segunda oportunidad en armonizar los nuevos modos con el entrenamiento tradicional. Todo los arquitectos en prácticas pasaban a través de las etapas obligatorias, estudiando los modelos antiguos, construyendo los analos, análisis reproduciendo modelos griegos o romanos, estudios de "bolsillo" y otros pasos convencionales en la larga competición por las pocas y deseables plazas de la Academia de Francia en Roma (contenida en Villa Medici) con los requisitos tradicionales de enviar a intervalos los dibujos de presentación llamados los envois de Rome.

Beaux-Arts en Francia[editar]


Edificios Parisinos en el estilo Beaux-Arts[editar]

  • École des Beaux-Arts
  • Las alas LeFuel en el Louvre
  • Opéra Garnier.
  • Palais du Trocadéro.
  • Gare d'Orsay.
  • Grand Palais, Petit Palais y el Puente Alejandro III.
  • Palais de Chaillot.


Beaux-Arts en los Estados Unidos[editar]

El primer arquitecto estadounidense en seguir el estilo École des Beaux-Arts fue Richard Morris Hunt, seguido por Charles Follen McKim. Fueron seguidos por una generación entera. En el caso de Henry Hobson Richardson absorbidas las lecciones del Beaux-Arts en la formación y planeamiento espacial, entonces los aplicó a los modelos arquitectónicos del Románico que no eran característicos del repertorio del Beaux-Arts. Su entrenamiento Beaux-Arts le sirvió para superar la servidumbre de la copia y reconstruirlo de una manera esencial, completamente asimilada e idiosincrásica de sus modelos. Richardson desarrolló un estilo altamente personal (Románico Richardsoniano) liberado del historicismo que era una tendencia muy influyente en el primer Modernismo.[4]

La "ciudad blanca" del World's Columbian Exposition en Chicago era un triunfo del movimiento y un ímpetu importante para el movimiento City Beautiful de breve duración en los Estados Unidos. El planeamiento de ciudad del Beaux-Arts, con su insistencia barroca respecto a vistas puntuadas por la simetría, monumentos vistosos, avenidas axiales, alturas uniformes de la cornisa, un "conjunto armonioso" y una nobleza algo teatral y un encanto accesible, los ideales abrazados que el movimiento modernista que sobrevenía apenas tomó en cuenta ó simplemente denigró.[5] La primera universidad de los EE.UU. en instituir un plan de estudios de Beaux-Arts fue el MIT en 1893, cuando trajeron al arquitecto francés, Constant-Désiré Despradelles al MIT como profesor. El plan de estudios de Beaux-Arts fue iniciado posteriormente en la Universidad de Columbia, la Universidad de Pensilvania, y en otras partes.[6] La mejor Firma de arquitectos especializada en el estilo Beaux-Arts fue McKim, Mead, and White[7] Entre las universidades más notables en el estilo Beaux-Arts, estaban: Universidad de Columbia, (comisionada en 1896), diseñada por McKim, Mead, and White; el campus del MIT (comisionada en 1913), diseñada por William W. Bosworth, y la Universidad de Texas (comisionada en 1931), diseñada porPaul Philippe Cret.

Si bien se puede pensar superficialmente, que la arquitectura Beaux-Arts del siglo XX como fuera de contexto en la edad moderna, las construcciones de marcos de acero y otras innovaciones técnicas modernas de la ingeniería y de materiales, fueron a menudo adoptadas, tal como en la construcción 1914-1916 del Chateau Carolands del sur de San Francisco (que fue construido con la conciencia de la devastación del terremoto de 1906). El conocido ingeniero estructural español, Rafael Guastavino (1842-1908), famoso por sus bóvedas con ladrillos vistos y mortero, conocidas como trabajo en azulejo Guastavino, diseñó bóvedas en docenas de edificios Beaux-Arts en Boston, Nueva York y otras ciudades. La arquitectura Beaux-Arts también trajo una nueva cara cívica al ferrocarril. (La Union Station de Chicago es un ejemplo estadounidense muy conocido de este estilo.) Dos de los mejores ejemplos estadounidenses de la tradición Beaux-Arts : Grand Central Terminal y la Biblioteca Pública de Nueva York.

Arquitectos Estadounidenses de estilo Beaux-Arts[editar]

Los individuos siguientes fueron pioneros en la asimilación del estilo Beaux-Arts en los Estados Unidos:


Referencias

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  1. The phrase Beaux Arts is usually translated as "Fine Arts" in non-architectural English contexts.
  2. Robin Middleton, Editor. The Beaux-Arts and Nineteenth-century French Architecture. (London: Thames and Hudson, 1982).
  3. Arthur Drexler, Editor, The Architecture of the École des beaux-arts. (New York: Museum of Modern Art, 1977).
  4. James Philip Noffsinger. The Influence of the École des Beaux-arts on the Architects of the United States (Washington DC., Catholic University of America Press, 1955).
  5. Chafee, Richard. The Architecture of the École des Beaux-Arts. New York: Museum of Modern Art, 1977.
  6. Mark Jarzombek. Designing MIT: Bosworth’s New Tech. Northeastern University Press, 2004.
  7. Richard Guy Wilson. McKim, Mead & White, Architects (New York: Rizzoli, 1983)
HombreVitrubio.jpg
Ver artículo aleatorio en:Historia de la Arquitectura.
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