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Diferencia entre revisiones de «Louis Herman de Koninck»
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'''Luis Herman de Koninck''' (Bruselas, 31 de marzo de 1896 - 21 de octubre de 1984) fue un arquitecto y diseñador | '''Luis Herman de Koninck''' (Bruselas, 31 de marzo de 1896 - 21 de octubre de 1984) fue un arquitecto y diseñador considerado como el mejor representante del Movimiento Moderno belga. | ||
Titulado en la Academia e Bellas Artes de Bruselas en 1916, | Titulado en la Academia e Bellas Artes de Bruselas en 1916, completó su formación en la Escuela Industrial de Bruselas sobre el hormigón armado. | ||
No siendo un teórico, reflexiona sobre los procedimientos de normalización industrial y de prefabricación y enraiza sus diseños en la comprensión de la arquitectura popular desarrollada por los agricultores en la orilla del mar belga. Pasó muchos años copiando estos diseños naturales, y mantuvo un profundo sentido de ellas durante toda su vida, incluso cuando se expresaba a través de los conceptos de la modernidad y el uso de la luz y el espacio en los años 20. | No siendo un teórico, reflexiona sobre los procedimientos de normalización industrial y de prefabricación y enraiza sus diseños en la comprensión de la arquitectura popular desarrollada por los agricultores en la orilla del mar belga. Pasó muchos años copiando estos diseños naturales, y mantuvo un profundo sentido de ellas durante toda su vida, incluso cuando se expresaba a través de los conceptos de la modernidad y el uso de la luz y el espacio en los años 20. | ||
Su incorporación a la estética moderna se hace a través de la influencia de la secesión vienesa, que marca sus primeros proyectos (transformación de la casa de A.Campo en Auderghem, 1921), realizando algunas de sus obras más notables antes de la fundación de CIAM. A esta etapa perteenecen su propia casa (1924), un simple cubo cuyo interior se organiza en función de una tubería central vertical que difunde el calor, la casa Lenglet (1926) y la casa Haverbeke (1927). La casa Lenglet en particular se sitúa por encima del nivel habitual del funcionalismo. | Su incorporación a la estética moderna se hace a través de la influencia de la secesión vienesa, que marca sus primeros proyectos (transformación de la casa de A.Campo en Auderghem, 1921), realizando algunas de sus obras más notables antes de la fundación de [[CIAM]]. A esta etapa perteenecen su propia casa (1924), un simple cubo cuyo interior se organiza en función de una tubería central vertical que difunde el calor, la casa Lenglet (1926) y la casa Haverbeke (1927). La casa Lenglet en particular se sitúa por encima del nivel habitual del funcionalismo. | ||
Hasta la Segunda Guerra Mundial, cada uno de sus programas de vivienda, generalmente modestos, sirve de soporte a nuevas investigaciones formales | Hasta la Segunda Guerra Mundial, cada uno de sus programas de vivienda, generalmente modestos, sirve de soporte a nuevas investigaciones formales, entre las que destaca la villa Jean Canneel (1931), la villa del doctor Ley (1934) y la villa Dotremont (1931-1932). POr otra parte, su trabajo sobre la vivienda colectiva solo se concreta en realizaciones a pequeña escala. Paralelamente proyecta numerosos pabellones y stands de exposiciones que le permiten desarrollar formas más líricas. | ||
Paralelamente proyecta numerosos pabellones y stands de exposiciones que le permiten desarrollar formas más líricas. | |||
Revisión del 21:36 19 ene 2015
Luis Herman de Koninck (Bruselas, 31 de marzo de 1896 - 21 de octubre de 1984) fue un arquitecto y diseñador considerado como el mejor representante del Movimiento Moderno belga.
Titulado en la Academia e Bellas Artes de Bruselas en 1916, completó su formación en la Escuela Industrial de Bruselas sobre el hormigón armado.
No siendo un teórico, reflexiona sobre los procedimientos de normalización industrial y de prefabricación y enraiza sus diseños en la comprensión de la arquitectura popular desarrollada por los agricultores en la orilla del mar belga. Pasó muchos años copiando estos diseños naturales, y mantuvo un profundo sentido de ellas durante toda su vida, incluso cuando se expresaba a través de los conceptos de la modernidad y el uso de la luz y el espacio en los años 20.
Su incorporación a la estética moderna se hace a través de la influencia de la secesión vienesa, que marca sus primeros proyectos (transformación de la casa de A.Campo en Auderghem, 1921), realizando algunas de sus obras más notables antes de la fundación de CIAM. A esta etapa perteenecen su propia casa (1924), un simple cubo cuyo interior se organiza en función de una tubería central vertical que difunde el calor, la casa Lenglet (1926) y la casa Haverbeke (1927). La casa Lenglet en particular se sitúa por encima del nivel habitual del funcionalismo.
Hasta la Segunda Guerra Mundial, cada uno de sus programas de vivienda, generalmente modestos, sirve de soporte a nuevas investigaciones formales, entre las que destaca la villa Jean Canneel (1931), la villa del doctor Ley (1934) y la villa Dotremont (1931-1932). POr otra parte, su trabajo sobre la vivienda colectiva solo se concreta en realizaciones a pequeña escala. Paralelamente proyecta numerosos pabellones y stands de exposiciones que le permiten desarrollar formas más líricas.
Obras
Casa del pintor Lenglet, Bruselas (1926)
Casa Philippe Dotremont, Bruselas (1929-1931)
Tres viviendas mínimas en la Exposición Internacional de viviendas económicas de Lieja (1930)
Casa Canneel, Bruselas (1931)
Casa para sus padres, Godinne-Sur-Meuse (1933)
Casa del doctor Ley, Bruselas (1934)
Villa Berteaux, Bruselas (1937)
Registros de identidad de Louis Herman de Koninck: ISNI: 0000 0001 0652 927X VIAF: 5731475
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