Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos ¡Anímate y ponte tus gafas!

Walter Belvisi

Saltar a: navegación, buscar
Crear plantilla de Metadatos
Walter María Belvisi Bottino (Paysandú, 6 de octubre de 1937), arquitecto y político uruguayo.

Graduado como arquitecto en la Universidad de la República en 1963. Ejerció su actividad profesional principalmente en el departamento de Paysandú; el mismo año que se recibió, ingresó a la Intendencia Municipal como funcionario. En las elecciones de 1971 es electo como primer suplente del Intendente por el Partido Colorado; en abril de 1973 es convocado para ocupar el cargo de Intendente Municipal de Paysandú, en el cual permanecería hasta 1981.


Posteriormente, en las elecciones de 1984, se postula a Intendente por el Partido Colorado, resultando electo para el periodo 1985-1990. Entre sus obras se destacan: Costanera Norte que une el Puente Internacional Libertador San Martín con la ciudad, Acceso Norte, remodelación de la zona costera, Museo de la Tradición, varios parques y rincones infantiles, Casa del Espíritu de Paysandú (actual sede del Museo Histórico Municipal); también impulsó y desarrolló los Centros Termales de Guaviyú y Almirón, incluyendo una importante obra de infraestructura en servicios y motelería.
Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg
Wikipedia-logo.jpg
Este artículo contiene información procedente de Wikipedia, publicada bajo la licencia Creative Commons CC-by-sa
  • Wikipedia

Compartir, enviar e imprimir (ayuda) artículo:

Editores y colaboradores de este artículo ¿?


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
http://www.urbipedia.org/index.php?title=Walter_Belvisi&oldid=475002