Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Viviendas pareadas en Lipova

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar4.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Viviendas pareadas en Lipova

Las Viviendas pareadas en la calle Lipova de Brno, fueron diseñadas en 1926 por Otto Eisler para el Dr. Viktor Kraus y Eugene Link.

La doble villa simétrica se basa en una planta rectangular y su volumen consiste en un bloque liso, donde el único elemento que destaca de la fachada es una sutil escalera que da acceso a las dos estradas de las viviendas y unas ventanas de dormitorios colocadas simétricamente en el primer piso. El semisótano aloja un garaje e instalaciones técnicas; la zona residencial principal se sitúa en plantas baja y primera. Cada unidad residencial incluyó una disposición diseñada específicamente para satisfacer las necesidades de cada uno de los propietarios. La planta baja de los dos apartamentos tenían un amplio vestíbulo con una escalera que conduce a la planta superior, una sala de estar y un comedor. La vivienda derecha tenía también una cocina en la planta baja; la cocina de la casa de la izquierda se situaba en el sótano. La primera planta de ambas viviendas contenía tres dormitorios y una sala para el servicio o niñeras.

La reducida fachada al norte sólo rota por un mínimo número de ventanas se asemeja a las formas compactas de Adolf Loos, como también es evidente en la falta de atención a la composición simétrica literal. Sin embargo, esta impresión minimalista ha perdido gran parte de su poder en la actualidad. Los nuevos propietarios han dividido el color de las fachadas de las casas y han hecho otras modificaciones insensibles.

Planos

LineaBlanca.jpg

Otras imágenes

LineaBlanca.jpg

Situación


Cargando el mapa…
- Coordenadas y enlace con otros sistemas:49°11′39″N 16°34′40″E / 49.194066, 16.577796
Cargando el mapa…


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Conrad von Soest, 'Brillenapostel' (1403).jpg
http://www.bam.brno.cz/en/object/c049-semi-detached-villa?filter=code



Urban-plan.azul.1.jpg
Columnadorica 3.jpgObras relevantes

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Viviendas_pareadas_en_Lipova&oldid=691340