Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos ¡Anímate y ponte tus gafas!

Tricca

Saltar a: navegación, buscar

Tricca o Trikkala fue una antigua ciudad de Tesalia en el distrito de Histiaotis, en la orilla izquierda del Peneo y junto a un pequeño río de nombre Letaos.[1]

Su nombre derivaría de Tricca, la hija de Peneo, y legendariamente fue regida por Podalerios o Macaon, hijos de Asclepio, que según Homero, dirigieron a la gente de la ciudad durante la guerra de Troya. La ciudad tenía un asclepeion (templo dedicado a Asclepio, que era considerado el decano de los templos de este dios.[2] Después de la muerte de Alejandro Magno un edicto de Polispercón permitió el retorno de los exiliados en las distintas ciudades griegas, pero los de Tricca y la vecina Farcadon fueron excluidos, ignorándose el motivo.

Filipo V de Macedonia, cuando fue derrotado en Aous, se retiró a Tricca.

Perteneció a los romanos que la llamaron Tricattus (así la menciona Procopio). Después fue restaurada por Justiniano y en el siglo VI es mencionada como Tricca. En el siglo XII ya era mencionada como Trikkala. No quedan restos de la antigua ciudad.

Referencias

  1. Estrabón, Geografía, ix.7.17
  2. Estrabón, Geografía, viii.6.15; ix.7.17
Urban-plan.rojo.jpg

Compartir, enviar e imprimir (ayuda) artículo:

Editores y colaboradores de este artículo ¿?


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
http://www.urbipedia.org/index.php?title=Tricca&oldid=480983