Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Toronto Eaton Centre

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir videos        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Toronto Eaton Centre

El Toronto Eaton Centre es un gran Centro Comercial, localizado en el centro financiero de la ciudad canadiense de Toronto, provincia de Ontario. Está localizado al este de la Yonge Street, con la Queen Street West al sur, la Dundas Street West al norte, y el Hotel Marriott y la Universidad Ryerson al oeste, próximo a la Bay Street. Posee aproximadamente 330 tiendas.

El Toronto Eaton Centre es el punto turístico más frecuentado de Toronto, que atrae cerca de un millón de turistas a la semana. Es también uno de los principales centros de Compra y Venta de la ciudad.

Historia

El Eaton Centre fue diseñado por Eberhard Zeidler para la red de tiendas Eaton's durante la década de 1970, para ser el cuartel general de la compañía. Para la construcción del centro comercial, se tuvo que demoler toda la hilera de pequeñas tiendas a lo largo de la Yonge Street, lo que causó una gran revuelta entre los urbanistas de la ciudad.

La primera fase de la construcción, que comprendía una tienda de la Eaton's con 100.000 m² de área, abrió en 1977. En 1979, se inauguró el resto del centro comercial, que incluía los mayores multicines del mundo de aquella época, con 18 pantallas. Actualmente, este cine ya no existe.

En 1999, la Eaton's quebró, y la compañía fue adquirida por la Sears Canada. Ésta cerró varias tiendas de la Eaton's y renombró a otras con el nombre Sears, pero mantuvo 7 bajo el nombre Eaton's, entre las que se encontraba el Eaton Centre. En 2002, todas estas 7 tiendas fueron renombradas a Sears, aunque el centro comercial en cuestión sigue siendo conocido como Eaton Centre. En 2004, la Sears inició un proyecto de renovación y expansión del centro comercial, que se extenderá hasta 2006.

Datos y cifras

  • Fecha de apertura: 1977
  • Arquitectos: The Zeidler Partnership, Bregman and Hamann, con E.L. Hankison y Parkin Miller Associates
  • Ingenieros estructurales: C.D. Carruthers y Wallace Consultans
  • Construcción: Eastern Construction Co. Ltd.
  • Coste de la construcción: 300 millones de dólares canadienses
  • La tercera planta tiene 274 metros en longitud
  • El tejado de vidrio está a 38,7 metros por encima del nivel del suelo
  • Cuenta con dos estaciones de metro


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Wikipedia-logo.jpg
Wikipedia, con licencia CC-by-sa



Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Toronto_Eaton_Centre&oldid=672956