Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Tholos

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar3.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Tholos
Tholos micénico del Tesoro de Atreo.

Un tholos (plural tholoi) es un templo de estilo clásico, generalmente griego, de planta circular rodeado de una columnata. El más conocido es el tholos de Delfos

El Tholos de Delfos está incluido en el santuario de Athena Pronaia. Esta construcción circular fue construida entre el 380 a. C.|380 y el 360 a. C. Tiene 20 columnas dóricas dispuestas en un círculo de 14.76 metros de diámetro exterior, con 10 columnas corintias en su interior. El Tholos está localizado aproximadamente a 800 m del conjunto monumental de Delfos. Tres de las columnas dóricas fueron restauradas, mejorando la estética del monumento y convirtiéndolo en el más emblemático y fotografiado de Delfos.

También se les denomina Tholos a ciertas construcciones funerarias de planta circular, como los usados en la cultura micénica. El arquetipo de estas tumbas es el "Tesoro de Atreo".

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
,

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Tholos&oldid=695405