Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos ¡Anímate y ponte tus gafas!

Termas de Agripa

Saltar a: navegación, buscar
Restos de las Termas de Agripa

Las Termas de Agripa también llamadas Thermae Agrippae fueron unas termas de la Antigua Roma construidas por Marco Vipsanio Agripa en el siglo I aC

Descripción

Las Termas de Agripa fueron la primera de las grandes termas construidas en la Antigua Roma. Originalmente no eran propiamente unas termas, sino más bien una sauna. Sin embargo con la finalización del Aqua Virgo, el acueducto terminado por Agripa en 19 a.C., los baños se proveyeron de agua de forma regular, convirtiéndose en unas termas propiamente dichas, con una gran piscina ornalmental y una rica decoración interior. En el año 80 dC, las termas se vieron afectadas por una gran incendio, pero fueron restauradas y ampliadas. En tiempos del emperador Adriano se realizaron diversas reformas internas.

Parece ser que a partir siglo VII dC se utilizaron las termas como cantera de materiales constructivos, a pesar de ello gran parte de la estructura se mantenía en pie en el siglo XVI, como reflejan los grabados de Baldassare Peruzzi y Andrea Palladio, entre otros. Hoy en día la zona se encuentra altamente urbanizada y los restos que se conservan son muy escasos.

Situación


Cargando el mapa…
Cargando el mapa…
- Coordenadas: 41.896906, 12.476997. - Enlace para exportación de coordenadas: Geody. - Otros enlaces : GeoNames. Bing
{{{D}}} - Coordenadas: 41.896906, 12.476997
Urban-plan.azul.1.jpg
LineaBlanca.jpg

Compartir, enviar e imprimir (ayuda) artículo:

Editores y colaboradores de este artículo ¿?


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
http://www.urbipedia.org/index.php?title=Termas_de_Agripa&oldid=481806