Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Stamo Papadaki

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar3.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Stamo Papadaki
StamoPapadaki.jpg

Stamo Papadaki (Atenas, 1906-1992) estudió arquitectura en el Politécnico de Atenas y más tarde en la Escuela Superior de Arquitectura de París, teniendo por maestro a Auguste Perret, donde se diploma en Arquitectura y Urbanismo en 1929.

Muy versado e implicado en la vanguardia de principios del siglo XX, fue uno de los primeros arquitectos internacionalmente opuesto en público a la abolición de la Bauhaus en Dessau por el partido nacionalsocialista.

En 1933, fue el jefe del equipo griego del grupo CIAM, y como anfitrión delegado del Congreso CIAM de 1933 en Atenas, pronunció los discursos de apertura y cierre.

En 1935 Papadaki por razones aún no clarificadas por la investigación, se trasladó a Nueva York como diseñador para la empresa "American Houses, Inc." especializada en casas prefabricadas. De acuerdo con sus papeles y su breve biografía publicada por Princeton University Library-Manuscript Division, "sus clientes incluían el gobierno francés, la UNESCO y la Autoridad Portuaria de Nueva York, para la que trabajó como planificador del aeropuerto Idlewild (ahora John F. Kennedy).

También ganó el concurso para el diseño de un pabellón para la Feria Mundial de Nueva York (1939-1940), trabajó entre 1938 y 1946 en el Comité de Arquitectura del Museo de Arte Moderno (Nueva York), fue miembro activo del CIAM, y fue uno de los tres jueces extranjeros del concurso para la planificación en 1957 de la nueva capital brasileña, Brasilia.

Además de su profesión como arquitecto Papadaki también trabajó como editor de arte (1948-1960) para el Architectural Forum, fue profesor de Arquitectura y Diseño entre 1948 y 1960 en el Brooklyn College de la City University de Nueva York, fue editor de las publicaciones Plus y Progressive Architecture, escribió dos libros sobre el arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, editó Le Corbusier, arquitecto, pintor, escritor (1948), y fue autor de numerosos artículos, reseñas de libros y obras de poesía.

Obras[editar]


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Conrad von Soest, 'Brillenapostel' (1403).jpg
http://www.acaarchitecture.com/Mag27.htm
Ver artículo aleatorio en:Arquitectos.
Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Stamo_Papadaki&oldid=651555