Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Remodelación San Borja

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir videos        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Remodelación San Borja

La Remodelación San Borja es un conjunto arquitectónico en la ciudad de Santiago de Chile, capital de Chile. El conjunto se ubica en el sector oriente de la Comuna de Santiago, junto a la Avenida Libertador General Bernardo O'Higgins, entre las estaciones del Metro Universidad Católica y Baquedano.

Proyectada durante el gobierno de Eduardo Frei Montalva, la construcción de este conjunto de edificios de altura se inició en 1969. En sus cercanías se encontraba el Hospital San Francisco de Borja que daba el nombre al barrio y que en 1977, se mudó al sector de la avenida Matta.[1]

En total, la Remodelación San Borja cuenta con 20 edificios en altura, donde viven aproximadamente 10 mil personas. Cuenta con su propia central de agua potable y calefacción, al igual que diversos espacios públicos y áreas verdes como el Parque San Borja.

Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.
  1. Puente García, Sergio (diciembre de 2006). «Historia de la cirugía en el Hospital San Francisco de Borja» (PDF). Revista Chilena de Cirugía 58 (6): 473-478. Consultado el 25 de noviembre de 2007.
Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Remodelación_San_Borja&oldid=648783