Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos ¡Anímate y ponte tus gafas!

Poliedro de Caracas

Saltar a: navegación, buscar
Poliedro de Caracas

El Poliedro de Caracas es una estructura diseñada para eventos y espectáculos ubicado en Caracas, Venezuela, en las adyacencias del Hipódromo La Rinconada, la Estación del Metro La Rinconada y la Estación del Ferrocarril Caracas "Simón Bolívar" del Tren Caracas-Cúa, Posee un aforo máximo de 13.000 personas sentadas y tope máximo de al menos 20.000 personas.

Fue inaugurado el 2 de marzo de 1974 por el entonces Presidente de la República, Rafael Caldera desplazando al Nuevo Circo, como el lugar idóneo de Caracas para grandes espectáculos. En este Complejo se han presentado a lo largo de los años una gran cantidad de eventos deportivos, culturales, comerciales, industriales y políticos; que lo han convertido en todo un icono de la sociedad venezolana.

La idea de crear el Poliedro de Caracas fue proyectada en el año 1971 y fue el arquitecto Jimmy Alcock, quien en colaboración con sus colegas Héctor Hermidas y Roberto Andrade, presenta el proyecto inicial de construcción de ésta importante obra arquitectónica.

Cuando fue inaugurado en el año 1974, el Poliedro de Caracas fue concebido como el Domo Geodésico de la Rinconada, con 145 metros de diámetro y 38 sobre el nivel de pista, siendo una creación del ingeniero americano Buckminster Füller siendo construido después en escalas menores en distintas partes del mundo.

Su estacionamiento es utilizado para conciertos y auto shows el cual también se presentan en la cúpula, también es usado de manera no regular para la práctica de Baloncesto, por el equipo local Cocodrilos de Caracas o para la presentación del espectáculo de belleza más importante del país, el Miss Venezuela.

Enlaces externos

Vista del Poliedro de Caracas

Sitio oficial del Poliedro de CaracasPoliedro]] Poliedro]]

Urban-plan.azul.1.jpg
LineaBlanca.jpg
Poliedro]]

Poliedro de Caracas

Compartir, enviar e imprimir (ayuda) artículo:

Editores y colaboradores de este artículo ¿?


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
http://www.urbipedia.org/index.php?title=Poliedro_de_Caracas&oldid=446405