Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos ¡Anímate y ponte tus gafas!

Parrilla de salida

Saltar a: navegación, buscar

La parrilla de salida es el lugar señalado en el que se colocan los competidores en un circuito de carreras antes de empezar una carrera. La parrilla de salida está situada antes de la linea de salida del circuito y esta compuesta por diferentes líneas.

Los participantes se colocan en diferentes filas según un orden establecido previamente. El orden en la parrilla de salida normalmente es establecido por entrenamientos anteriores al día de la carrera. Las filas no son paralelas a la linea de salida sino diagonales. En una linea de la parrilla se pueden colocar varios pilotos, dependiendo de la competición para variará el número, por ejemplo en Fórmula 1 son dos, en Moto GP son tres, y en los mundiales de motociclismo de 125 cm³ y de 250 cm³ son cuatro.

Noia 64 apps wp.png
Esta página es un artículo breve en el que resulta interesante añadir más información. Ampliándolo ayudarás a mejorar Urbipedia.
Urban-plan.azul.1.jpg
LineaBlanca.jpg

Compartir, enviar e imprimir (ayuda) artículo:

Editores y colaboradores de este artículo ¿?


   » Alberto Mengual Muñoz   » Arq   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
http://www.urbipedia.org/index.php?title=Parrilla_de_salida&oldid=446443