Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos ¡Anímate y ponte tus gafas!

Palacio del Marqués de Montortal

Saltar a: navegación, buscar
Cocina del palacio

El palacio del Marqués de Montortal, también conocido como Palacio de la Marqueseta (Mª Antonia Talens Mezquita, la hija del Marqués de la Calzada) , a raíz de los "sucesos" de la Guerra de la Independencia contra los franceses situado en Carcagente (Provincia de Valencia, España), se construyó hacia el año 1.780 y fue reformado en el año 1.850.

Descripción

El edificio consta de planta baja, planta noble y cámara. Aunque es notable la composición arquitectónica de toda la construcción, el elemento que más destaca es la decoración interior, ya que tiene una muestra muy importante de azulejos cerámicos del siglo XVIII, y de una manera especial, una magnífica cocina decorada con retablos cerámicos. En la planta noble hay frescos decorativos en paredes y techos.

Planos

LineaBlanca.jpg

Otras imágenes

LineaBlanca.jpg

Referencias

Fvmp.jpg
Este artículo incorpora información procedente de la página web de la Federación Valenciana de Municipios y Províncias, que mediante una autorización permitió agregar contenido e imágenes y publicarlos en Wikipedia bajo licencia GFDL, la cual se mantiene en las mismas condiciones en Urbipedia.
Urban-plan.azul.1.jpg
LineaBlanca.jpg

Compartir, enviar e imprimir (ayuda) artículo:

Editores y colaboradores de este artículo ¿?


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
http://www.urbipedia.org/index.php?title=Palacio_del_Marqués_de_Montortal&oldid=398168