Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas. Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Palacio de los Montoya (Armiñón)

Saltar a: navegación, buscar
Palacio de los Montoya.jpg

El Palacio de los Montoya situado en la calle La Fuente nº 10 de la localidad de Armiñón (Álava, España) es un edificio de estilo barroco construido en 1670 por los marqueses de Terán.

Descripción

Alineados con este edificio, hay otros de menor tamaño, y este hecho realza aún más el palacio de los Montoya. En la planta baja, presenta una arcada que enlaza con el pasillo cubierto de la calle.

La fachada principal, la delantera, es de sillería, y en el resto de las fachadas puede verse más de un material: mampostería, entramado relleno de ladrillo... En la planta baja de dicha fachada principal, tal como hemos mencionado, hay un soportal que consta de arcos de medio punto apoyados sobre pilares. En el soportal hay tres puertas de entrada al palacio y dos ventanas.

En la primera planta dispone de cinco balcones y, entre el segundo y el tercero de ellos empezando por la izquierda, hay un escudo de armas, que se repite en el extremo derecho del palacio. En la segunda planta también hay cinco vanos: tres balcones y dos ventanas intercaladas entre ellos. El alero del tejado se apoya sobre unos canecillos sencillamente tallados, a diferencia del resto de los elementos del palacio.

En la fachada trasera del palacio hay una solana con arcos escarzanos.

Referencias

LogoHIRU.gif
Ver licencia Creative Commons
Este artículo incorpora información contenida en la web no comercial Hiru del Departamento de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno Vasco, para la difusión, entre otros, del patrimonio monumental incluido en su territorio.
Urban-plan.azul.1.jpg
LineaBlanca.jpg

Pulsar sobre el icono correspondiente para compartir, enviar o imprimir (ayuda) el artículo:


Editores y colaboradores de este artículo ¿?
    


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Palacio_de_los_Montoya_(Armiñón)&oldid=498901