Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Palacio Barberini

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar3.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Palacio Barberini

El Palazzo Barberini (Via Barberini, 00184), es un palacio construido en el siglo XVII en Roma por la familia Barberini. Alberga la Galería Nacional de Arte Antiguo. Actualmente (2007) las colecciones pictóricas se concentran en unas pocas salas, a la espera de que concluyan las largas obras de rehabilitación.

Este palacio, uno de los más imponentes y significativos del período barroco, fue iniciado en 1625 por Carlo Maderno ayudado por Borromini, y fue terminado en 1633 por Gian Lorenzo Bernini, a quien se debe la fachada del pórtico coronado por una doble galería cerrada, flanqueada por vistosas ventanas. De Bernini es también la escalinata, y de Borromini la escalera elíptica bajo el pórtico.

El edificio es la sede de la Galeria que comprende una colección de pintura de los siglos XIII a XVIII. Entre las obras destacan Historia de Cristo de Baronzio, Virgen con el Niño de Maestro del Palacio Venecia, Virgen con el Niño y Anunciación de Filippo Lippi, La Magdalena de Piero di Cosimo‏‎, La fornarina de Rafael, Retrato de Stefano Colonna de Bronzino‏‎, y muchas otras obras de Lotto, Bartolommeo Veneto, Tintoretto, El Greco, Caravaggio ("Judith decapitando a Holofernes"), Nicolas Poussin‏‎, Hans Holbein y Metsys.

El apartamento Barberini, del siglo XVIII, que atrae por sus ricas decoraciones al estilo rococó está en el segundo piso. En esta planta también están 13 salas dedicadas a pintores italianos del siglo XVIII. En dos salas se pueden ver las obras del legado del Duque de Cervinara, dedicadas a artistas franceses del siglo XVIII y la sección de artes decorativas del siglo XVIII, con muebles, porcelanas y trajes de la época rococó.

Otras imágenes

LineaBlanca.jpg



Urban-plan.azul.1.jpg


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Wikipedia-logo.jpg
Wikipedia, con licencia CC-by-sa

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Palacio_Barberini&oldid=672979