Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos ¡Anímate y ponte tus gafas!

Palacio Íñiguez

Saltar a: navegación, buscar
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir videos        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Palacio Íñiguez
El Palacio Iñiguez o Edificio Iñiguez es una edificación ubicada en Santiago de Chile en la esquina de Avenida Alameda Bernardo O'Higgins con calle Dieciocho. Construido en 1908 para Antonio Iñiguez Larraín como su residencia, fue obra de los arquitectos y constructores Alberto Cruz Montt y Ricardo Larraín Bravo.

Posee tres pisos y mansarda, en estilo renacimiento francés y gran cantidad de detalles que le caracterizan. En su ornamentación incorpora estatuas, medallones y guirnaldas; incorporando el frontón ondulado y balcones levemente curvos dándole al edificio una particular dinámica y especial movimiento.

El primer nivel, fue destinado para albergar locales comerciales, entre ellos el tradicional Café Torres, mientras los pisos superiores fueron destinados para residencia de la familia. Actualmente es utilizado para oficinas e instituciones que han modificado su arquitectura interior original.


Referencias

Urban-plan.azul.1.jpg
LineaBlanca.jpg
Wikipedia-logo.jpg
Este artículo contiene información procedente de Wikipedia, publicada bajo la licencia Creative Commons CC-by-sa
  • Wikipedia

Compartir, enviar e imprimir (ayuda) artículo:

Editores y colaboradores de este artículo ¿?


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.   » Rosi

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
http://www.urbipedia.org/index.php?title=Palacio_Íñiguez&oldid=457753