Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Pabellón Príncipe Felipe

Saltar a: navegación, buscar

El Pabellón Principe Felipe es el principal pabellón deportivo de Zaragoza, con una capacidad de hasta 13.300 espectadores (según la actividad que en él se desarrolle), lo que le hace estar considerado uno de los mejores pabellones deportivos de Europa también por lo moderno de sus instalaciones. Construido sobre una parcela de 27.300m², en la Avenida Cesáreo Alierta de Zaragoza, fue inaugurado el 17 de abril de 1990. Desde el verano de 2007, dos son los equipos de élite zaragozanos que juegan como locales en este recinto:

  • El CAI Zaragoza, equipo de baloncesto de la Liga LEB
  • El CAI Balonmano Aragón, equipo de balonmano que milita en la Liga ASOBAL

Hasta la temporada 2006-2007, compartían la pista junto, al CAI Zaragoza y el CAI Aragón, el Mann Filter de baloncesto femenino y el DKV Seguros Zaragoza de fútbol sala. Ambos equipos tomaron como nueva sede el Pabellón Siglo XXI, cuya construcción -junto al recinto de la Expo- terminó días antes del comienzo de la temporada 2007-2008 en esas dos disciplinas. El interior del pabellón también alberga las oficinas de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza.

Enlaces externos

Referencias

Urban-plan.azul.1.jpg
LineaBlanca.jpg
Urban-plan.azul.1.jpg
LineaBlanca.jpg
Pabellón Príncipe Felipe]]

Pulsar sobre el icono correspondiente para compartir, enviar o imprimir (ayuda) el artículo:


Editores y colaboradores de este artículo ¿?
    


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Pabellón_Príncipe_Felipe&oldid=493103