Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Pórticos Planos Longitudinales

Saltar a: navegación, buscar

Los Pórticos Planos Longitudinales son una clásica solución que permite una gran libertad en planta por la distribución de los pilares alineados en sentido longitudinal.

El inconveniente a señalar radica en la estabilidad de la estructura, ya que en sentido longitudinal posee rigidez en los nudos y la inercia de los pilares dan permanencia al conjunto, pero en sentido transversal se reduce su estabilidad.

Este tipo estructural requiere pilares de gran inercia transversal o se debe exigir el empotramiento del forjado en las jácenas para que dichos forjados actúen como vigas de gran canto en la transmisión de los esfuerzos horizontales a los puntos fijos que deben determinarse por proyecto. Estos puntos fijos, por lo general están conformados por los muros piñones y las cajas de escaleras.

Construpedia.png
El contenido de este artículo incorpora material de Construpedia, publicada bajo la licencia Creative Commons: Cc-by-nc-sa Cc-by-nc-sa.png

Pulsar sobre el icono correspondiente para compartir, enviar o imprimir (ayuda) el artículo:


Editores y colaboradores de este artículo ¿?
    


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Pórticos_Planos_Longitudinales&oldid=481003