Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos ¡Anímate y ponte tus gafas!

Observatorio Lowell

Saltar a: navegación, buscar
Statusbar3.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Observatorio Lowell
Clark dome.jpg

El Observatorio Lowell es un observatorio astronómico situado en Flagstaff, Arizona. El Observatorio Lowell es uno de los observatorio más antiguos de los Estados Unidos, y está catalogado como edificio de interés histórico. El telescopio Alvan Clark de 24 pulgadas original todavía se usa en demostraciones educativas. El Observatorio Lowell recibe hasta 70,000 visitantes al año, que realizan visitas guiadas y observan diversas maravillas nocturnas a través del telescopio Clark y otros. Fue fundado en 1894 por el astrónomo Percival Lowell, y dirigido durante un tiempo por su tercer sobrino Guy Lowell. El administrador actual del observatorio Lowell es William Lowell Putnam, sobrino-nieto del fundador Percival Lowell.

El observatorio opera varios telescopios en dos sitios de Flagstaff. Las instalaciones principales, situadas en Mars Hill al oeste del pueblo de Flagstaff, albergan el Telescopio Clark de refracción de 24 pulgadas (0.61-metros) original, aunque su papel actual es de herramienta educativa y no de investigación. El telescopio, construido en 1896 por $20,000 dólares, fue montado en Boston por Alvan Clark y después enviado en tren a Flagstaff. También situado en el campus de Mars Hill está el Telescopio de 13 pulgadas (0.33-metros) Pluto Discovery, usado por Clyde Tombaugh en 1930 para descubrir el planeta enano Plutón.

El observatorio en la actualidad opera cuatro telescopios para la investigación en Anderson Mesa, situado a 12 millas al sureste de Flagstaff, incluyendo el telescopio Perkins de 72 pulgadas (1.8 metros) en colaboración con la Universidad de Boston y el telescopio John S. Hall de 42 pulgadas (1.1 metros). Lowell está asociado con el Observatorio naval de los Estados Unidos y el NRL (Prototipo Naval de Interferómetro Óptico) también está situado allí. El observatorio también opera telescopios menores en su localización histórica de Mars Hill y en Australia y Chile. En la actualidad está construyendo el Telescopio Discovery Channel de 4.2 metros en colaboración con Discovery Communications, Inc.

Otras imágenes

LineaBlanca.jpg

Situación


Cargando el mapa…
Cargando el mapa…
- Coordenadas: 35.202778, -111.664444. - Enlace para exportación de coordenadas: Geody. - Otros enlaces : GeoNames. Bing
{{{D}}} - Coordenadas: 35.202778, -111.664444
Urban-plan.azul.1.jpg
LineaBlanca.jpg
Wikipedia-logo.jpg
Este artículo contiene información procedente de Wikipedia, publicada bajo la licencia Creative Commons CC-by-sa
  • Wikipedia

Compartir, enviar e imprimir (ayuda) artículo:

Editores y colaboradores de este artículo ¿?


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
http://www.urbipedia.org/index.php?title=Observatorio_Lowell&oldid=471895