Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos ¡Anímate y ponte tus gafas!

Musikverein

Saltar a: navegación, buscar
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir videos        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Musikverein
Musikverein, 2004

La Wiener Musikverein de Viena, Austria, es una sala de conciertos que se abrió al público el 6 de enero de 1870, y que es famosa por su acústica, que la sitúan entre las tres mejores salas del mundo en lo que respecta a la sonoridad, junto con el Symphony Hall de Boston, y el Concertbouw de Ámsterdam. Es la sede de la Orquesta Filarmónica de Viena.

La sala de conciertos fue construida por la Gesellschaft der Musikfreunde (Sociedad de Amigos de la Música). El lugar en el que se encuentra fue donado por el emperador Francisco José I. Al cabo de poco tiempo, el edificio recibió el nombre de Musikverein (club de música).

La Goldener Saal (Sala de oro) tiene 48 metros de longitud, 19 de anchura y 18 de altura. Cuenta con 1.744 asientos. Cada 1 de enero, se celebra en él el Concierto de Año Nuevo de la Filarmónica de Viena.
Urban-plan.azul.1.jpg
LineaBlanca.jpg


Referencias

Wikipedia-logo.jpg
Este artículo contiene información procedente de Wikipedia, publicada bajo la licencia Creative Commons CC-by-sa
  • Wikipedia

Compartir, enviar e imprimir (ayuda) artículo:

Editores y colaboradores de este artículo ¿?


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
http://www.urbipedia.org/index.php?title=Musikverein&oldid=472186