Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Museo del Teatro de Caesaraugusta

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir videos        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Museo del Teatro de Caesaraugusta

El Museo del Teatro de Cesaraugusta es un espacio en el que se muestran las ruinas del antiguo Teatro Romano de Zaragoza (España) así como diversos restos arqueológicos y maquetas de dicha época. Está situado en la Calle San Jorge, nº 12.

El teatro romano data del siglo I d.C. y con sus 7.000 metros cuadrados y 6.000 espectadores, se considera uno de los más grandes de la Hispania romana. Sus ruinas fueron descubiertas en 1972 gracias a un vecino que avisó al periódico local de la existencia de restos arqueológicos entre las obras de una construcción.

Tras varios años de restauración y 12 millones de euros de inversión, la apertura del museo tuvo lugar en el año 2003. Actualmente, a través de unas pasarelas los visitantes pueden contemplar los restos de las gradas y el escenario que han sido protegidos por una gran cubierta traslúcida de policarbonato. Junto a los restos arqueológicos se ha rehabilitado un edificio, para albergar el Centro de Interpretación en el que se introduce al visitante a la historia del teatro y a los géneros dramáticos, vida social y política de la época.

Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Wikipedia-logo.jpg
Wikipedia, con licencia CC-by-sa


Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Museo_del_Teatro_de_Caesaraugusta&oldid=645194