Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Museo Palacio de Arte de Düsseldorf

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir videos        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Museo Palacio de Arte de Düsseldorf

El Museo Palacio de Arte de Düsseldorf (en alemán Museum Kunst Palast) es un museo de arte que aloja una colección que abarca desde la Antigüedad Clásica hasta la actualidad: pinturas, esculturas, una colección gráfica de 70.000 dibujos, fotografías y grabados, colección de artes aplicadas y el museo Hentrich que posee una importante colección de obras de cristal. El complejo dispone de un área de 5000 metros cuadrados de exposición permanente y 4000 metros cuadrados para exposiciones temporales además de biblioteca de arte, el teatro Robert Schumann con 800 butacas y un Instituto de Restauración.

Colección

Las obras del Museo de Artes Aplicadas, fundado en 1883, fueron cedidas en 1928 exponiéndose junto a la Colección Municipal de Arte, fundada en 1913, en el complejo Ehrenhof, constituyéndose así el Museo de Arte (Kunstmuseum). A las obras citadas se añadieron las de la Colección Hetjens de Cerámica si bien éstas fueron en 1967 trasladadas al Museo de Cerámica de Alemania (Museo Hetjens).

En 1932 se añadió la colección de la Academia de Arte, refundada en 1819, que contaba con una treintena de pinturas de la colección privada que el Elector del Palatinado Johann Wilhelm fundó en 1710. La mayoría de las obras de la colección original pasaron a propiedad de la familia real bávara y fueron trasladadas en 1805 a Múnich alojándose finalmente en el Alte Pinakothek. Tras la Segunda Guerra Mundial, especialmente en la década de los años 1960, la colección se amplió con las aportaciones de donaciones o cesiones permanentes de diversas colecciones: Hentrich y Barlach-Heuer, Giradet, Binder, Schwartz y Koch. En 1979 las colecciones fueron repartidas por la ciudad con motivo de la restauración y ampliación del edificio que reabrió sus puertas en mayo de 1985. Un incendio en 1993 obligó a cerrar el museo hasta el año siguiente.

En 2001 el Museo de Arte y el vecino Palacio de Arte constituyeron el Museo Palacio de Arte de Düsseldorf.

Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Vitruvio-borde.jpg
Enciclopedia Libre Universal, con licencia Creative Commons CC-by-sa.


Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Museo_Palacio_de_Arte_de_Düsseldorf&oldid=662171