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Museo Mimesis

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Museo Mimesis
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El Museo Mimesis obra de Álvaro Siza junto con Carlos Castanheira y Jun Sung Kim, construido entre 2006 y 2009, está situado en la ciudad de Paju Book, a 30 km de Seúl y aloja una colección privada de un editor de libros de arte.

Ficha técnica

  • Arquitectos: Alvaro Siza + Castanheira & Bastai Arquitectos Associados + Jun Sung Kim
  • Situación: Paju Book City, Republic of Korea
  • Coordinador del proyecto: Dalila Gomes
  • Coordinador de la contrucción: Young-il Park
  • Colaboradores: Chungheon Han, João Figueiredo
  • Promotor: Open Books Publishing Co.
  • Estructura: Gayoon ENC
  • Instalaciones mecánicas: Hansan Engineering Co.
  • Electricidad: Jung-Myoung Engeneering Group Co.
  • Constructor: Hanool Construction Co.
  • Fotógrafo: FG+SG – Fernando Guerra, Sergio Guerra

Descripción

La forma fluida de hormigón envuelve un patio central ha sido diseñado a partir del esbozo que de un gato que Siza señaló al llegar al sitio. Con ese esquema, la idea del proyecto está aquí, dibujada en un solo movimiento, un gesto.

El exterior es un gran volumen fluido de color gris claro definido por altos muros de hormigón y rodeado de cerezos. Las paredes no tienen prácticamente ningún hueco, por lo que la mayoría de la luz entra a través de lucernarios situados en la cubierta, cuyas formas constituyen un contrapunto a las paredes curvas. En el interior, paredes y techos encalados conviven con suelos de mármol y parquet de madera de roble. Los techos blancos derraman la luz sobre las paredes también blancas; los suelos son de mármol y madera de roble.

En una distribución ya habitual en otros museos diseñados por Siza, el edificio de tres pisos dispone en el semisótano de los servicios y el espacio destinado a archivo. Las galerías de exposición temporal, la recepción y la cafetería/restaurante se hallan en la planta baja, sobre la que se encuentra una altillo que alberga la zona de oficinas y la cafetería. El principal espacio expositivo se encuentra en la primera planta, dedicada completamente a galerías para las exhibiciones. En todo el proyecto se ha concedido gran importancia a la iluminación, tanto la natural como la artificial, si bien el trabajo con la luz cenital en las galerías es especialmente destacable.

Planos

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Otras imágenes

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Situación


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