Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos ¡Anímate y ponte tus gafas!

Museo Hedmark

Saltar a: navegación, buscar
Statusbar4.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir videos        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Museo Hedmark
Columnadorica 3.jpgObras relevantes
SverreFehn.MuseoHedmark.8.jpg

El museo Hedmark situado en Hamar proyectado por Sverre Fehn es una de las obras más representativas de la arquitectura nórdica de la posguerra.

El diseño de las distintas partes del museo y las exposiciones mantuvieron a Sverre Fehn durante largos períodos de su carrera que comenzó en 1967, cuando finalizaron las excavaciones arqueológicas. El entonces director del museo, Per Martin Tvengsberg, había sido estudiante de Fehn en la Escuela de Arquitectura de Oslo y le encargó el diseño inicial. Las obras comenzaron en 1969, el granero se finalizó en 1971 y el ala sur con el auditorio en 1973. Las exposiciones fueron finalizadas bajo el nuevo director Ragnar Pedersen, y fueron terminadas en los 80. Los pabellones en el patio del castillo fueron terminados en 2005.

Construido sobre las antiguas ruinas de una fortaleza Episcopal del siglo XIII, el museo propone al visitante un recorrido en el cual se exhiben una amplia colección de objetos representativos de la vida rural noruega desde la época medieval hasta el siglo XX. La intervención del arquitecto se da a partir de la construcción de una rampa que va serpenteando a través de los diferentes espacios que conforman el museo. La intervención no altera las preexistencias y actúa como elemento capaz de conectar ambas realidades. Las exposiciones se desarrollan a lo largo del recorrido y fluyen de forma natural en el espacio. Los mismos van desde pequeños objetos como llaves, frascos y utensilios hasta elementos de mayor dimensión como botes y trineos. Los soportes que dan sustento a cada pieza fueron pensados de forma particular, teniendo en cuenta el material, la forma y la interacción de cada objeto con su entorno (luz y paisaje). Los mismos dejan de ser meros apoyos y se constituyen en sí mismos como un objeto más a ser expuesto.

Planos

LineaBlanca.jpg

Otras imágenes

LineaBlanca.jpg

Situación


Cargando el mapa…
Cargando el mapa…
Coordenadas:60°47′33″N 11°02′23″E / 60.792443, 11.039679. - Enlace para exportación de coordenadas: Geody. - Otros enlaces : GeoNames. Bing

Referencias

Compartir, enviar e imprimir (ayuda) artículo:

Editores y colaboradores de este artículo ¿?


   » Alberto Mengual Muñoz

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
http://www.urbipedia.org/index.php?title=Museo_Hedmark&oldid=471437