Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos ¡Anímate y ponte tus gafas!

Monumento de Libertad, Estambul

Saltar a: navegación, buscar
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Monumento de Libertad, Estambul
El Monumento de Libertad (turco: Hürriyet Aniti o como sobre todo conocido como otomano turco: Tolere-i Hürriyet), localizado en el distrito Sisli de Estambul, Turquía, es un memorial en el honor de soldados matados en la acción después el 31 de marzo el Incidente ocurrió el 13 de abril, 1909. Revelado el 23 de julio, 1911, el lugar sostiene también los entierros de cuatro altos funcionarios notables otomanos. El monumento, visto hoy como un símbolo de modernismo, democracia y Laicismo en Turquía, sirve como el foco de ceremonias oficiales y reuniones públicas en Estambul.[1]

Diseño

El monumento es situado sobre la colina más alta (130 m encima del nivel de mar) en Sisli, Estambul, llamado " Hürriyet-i Ebediye Tepesi " (la Colina de Libertad literalmente Eterna) y miente(está) hoy dentro de un área triangular lindada por tres carreteras principales entre Sisli y Çaglayan.

Fue diseñado por el arquitecto renombrado otomano Muzaffer Bey, que ganó la competición relacionada arquitectónica. El monumento, construido entre 1909 y 1911 en forma de un tiroteo de cañón en el cielo, es erigido sobre una base equilátera triangular. Sobre cada lado de la base de mármol, los nombres de los soldados que descansan debajo son tallados. Sobre el monumento, el tughra de V de Sultán Mehmed Sentada de nuevo es puesto. Es situado en el centro de un parque con senderos como una estrella de pentágono rodeada por un círculo que simboliza la estrella y la media luna en la bandera otomana.

Referencias

Urban-plan.azul.1.jpg
LineaBlanca.jpg
Wikipedia-logo.jpg
Este artículo contiene información procedente de Wikipedia, publicada bajo la licencia Creative Commons CC-by-sa
  • Wikipedia

Compartir, enviar e imprimir (ayuda) artículo:

Editores y colaboradores de este artículo ¿?


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
http://www.urbipedia.org/index.php?title=Monumento_de_Libertad,_Estambul&oldid=468740