Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos ¡Anímate y ponte tus gafas!

Mogens Lassen

Saltar a: navegación, buscar
Statusbar3.png
    Biografía        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Mogens Lassen
MogensLassen.jpg
Mogens Lassen (Copenhague, 20 de febrero de 1901 - Holte, 14 de diciembre de de 1987) fue un arquitecto danés figura central del funcionalismo .

Activo en Dinamarca a partir de 1926, después de un breve paso por la Academia de Bellas Artes de Copenhague, Mogens Lassen se forma en diferentes estudios, sobre todo en el de Christiani & Nielsen, en París, en el cual se une a un equipo de ingenieros en la búsqueda de una nueva arquitectura (1926-1928). Descubre los escritos y las obras de Le Corbusier, del que admira su trabajo sobre el espacio y la luz.

El conjunto de villas de Christiansholmsfortet, que realiza en Copenhague a partir de 1936, da testimonio de su visión urbana. Con la «casa-sistema» (1937), en el 70 de Ordrupvej, trata de renovar la puesta en obra y el equipamiento del edificio de vivienda. Para Lassen, la colaboración entre el ingeniero y el arquitecto equivale a un diálogo entre un físico y un místico: el ingeniero mejora las condiciones técnicas de la construcción y el arquitecto le da vida.

De 1932 a 1964 es arquitecto de la Exposición Permanente de Copenhague.

Obras

Referencias

Registros de identidad de Mogens Lassen:    ISNI: 0000 0000 6680 2074      VIAF: 10706355

Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg

Compartir, enviar e imprimir (ayuda) artículo:

Editores y colaboradores de este artículo ¿?


   » Alberto Mengual Muñoz

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
http://www.urbipedia.org/index.php?title=Mogens_Lassen&oldid=463890