Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Leipziger Straße (Berlín)

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Leipziger Straße (Berlín)
Vista aérea de Leipziger Straße, en primer plano Leipziger Platz.
El edificio del Bundesrat, la cámara alta del Parlameto Alemán, tiene su sede en Leipziger Straße.

Leipziger Straße es una calle del centro de Berlín, capital de Alemania. Discurre en sentido este- oeste de Potsdamer Platz hasta Spittelmarkt en el distrito de Mitte. Al oeste, termina en Leipziger Platz, una plaza octogonal que antes de la Segunda Guerra Mundial fue uno de los centros de la administración de Alemania.

Leipziger Straße ha existido desde 1700, cuando Potsdamer Platz era conocida como Potsdamer Tor, una de las entradas que estaban en al oeste de la fortificada ciudad de Berlín en ese entonces. La calle discurría desde Potsdamer Tor hasta Spittelmarkt. A Leipziger Platz le fue otorgado nombre en celebración de la victoria de la Batalla de Leipzig. Esta calle fue nombrada así, ya que conducía al camino real hacia Leipzig.

En el este de la Leipziger Straße, se hallaba la Jerusalemer Kirche, una de las iglesias más viejas de Berlín, ya que databa de finales de Siglo XV. Esta iglesia fue severamente dañada en el bombardeo aliado en Berlín en la Segunda Guerra Mundial y sus ruinas fueron demolidas por las autoridades de la República Democrática Alemana en 1961.

Entre 1933 y 1936, Hermann Göring supervisó la construcción del Reichsluftfahrtministerium, en la esquina de Wilhelmstraße. Después de 1949, cuando Leipziger Straße se ubicaba en la RDA, esta calle se convirtió en el Consejo de Ministros de la RDA. Este edificio es ahora la sede del Ministerio de Finanzas. En esta calle, está también la sede del Bundesrat, que es la cámara alta del Parlamento Alemán.

Otros edificios que hay a lo largo de la Leipziger Straße incluyen el del Ministerio Federal de Servicios Postales y Telecomunicaciones y las embajadas de Bulgaria y Nueva Zelanda.

Urban-plan.jpg


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Wikipedia-logo.jpg
Wikipedia, con licencia CC-by-sa

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Leipziger_Straße_(Berlín)&oldid=695149