Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos ¡Anímate y ponte tus gafas!

José Caudí

Saltar a: navegación, buscar
Statusbar3.png
    Artículo        Crear Información complementaria        Crear hoja de artículos relacionados        Crear Bibliografía y Enlaces         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
José Caudí
José Caudí (Valencia alrededor de 1640 - Valencia el 21 de abril de 1696) fue un pintor, ingeniero y arquitecto de España.

No se sabe exactamente la fecha de su nacimiento, pero sus primeras obras de 1662 son proyectos para altares de las fiestas celebradas en Valencia por la obra de Alejandro VII sobre la Concepción y las fiestas de canonización de San Beltrán.

Su aspecto de ebanista innovador se demuestra en las tarascas para las carrozas de estas procesión. Posteriormente diseñó muchas otras de gran originalidad y detallismo.

Se encargó de los grabados de un libro escrito por Tomás Pérez de los Ríos.

Sobre 1679 se desplazó a Madrid donde se encarga de la decoración de los decorados para la obra Psique y Cupido de Calderón de la Barca.

Este trabajo resultó ser muy alabado, lo que le proporcionó oportunidad de trabajar para otra obra Faetón y posteriormente Hado y divisa de Leonido y Marfisa.

En 1689 diseñó el túmulo para las exequias de la reina María Luisa de Orleans, situada en la iglesia de la Concepción en Madrid.

Tras esto trabajó en el proyecto y diseño de carrozas sacramentales.

Obras

Referencias

Wikipedia-logo.jpg
Este artículo contiene información procedente de Wikipedia, publicada bajo la licencia Creative Commons CC-by-sa
  • Wikipedia

Compartir, enviar e imprimir (ayuda) artículo:

Editores y colaboradores de este artículo ¿?


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
http://www.urbipedia.org/index.php?title=José_Caudí&oldid=445606