Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos ¡Anímate y ponte tus gafas!

Iglesias de Venezuela

Saltar a: navegación, buscar

La Catedral de Caracas, es quizás la edificación antigua más conocida de la ciudad. Construida el mismo año de su fundación, en 1567, posee un estilo Colonial y sobrio, que la hacen brillar, justo al frente de la Plaza Bolívar, en la esquina La Torre, del centro de la Capital en la Parroquia Catedral.

La Iglesia Parroquial se convertiría en la Catedral de Venezuela por traslado de la misma desde Coro a Caracas en 1637, setenta años después de haberse fundado la ciudad capital de la Provincia de Venezuela.

Es sin duda alguna, memoria viviente, testigo de muchos e importantísimos acontecimientos históricos, entre los cuales se incluye el primer gesto independentista realizado el 19 de abril de 1810 y algunos otros de carácter religioso como los acontecidos con su cruz durante el terremoto de 1967 o las aguas bautismales del que fuera el Libertador, Simón Bolívar

La Catedral de Barquisimeto

Donde antes existía la Estación del Ferrocarril Bolívar - al norte de la avenida cinco de julio- hoy impone su perfil de inspiración moderna, la nueva Catedral de Barquisimeto, monumento sacro que en su fisonomía arquitectónica se aleja completamente de la imagen de la antigua iglesia colonial con sus arcadas y sedante penumbra.

Ubicada en el cruce de la Avenida Venezuela y la Avenida Carabobo, constituye la mayor centro de afluencia religiosa de Barquisimeto.
Urban-plan.azul.1.jpg
LineaBlanca.jpg

Compartir, enviar e imprimir (ayuda) artículo:

Editores y colaboradores de este artículo ¿?


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
http://www.urbipedia.org/index.php?title=Iglesias_de_Venezuela&oldid=479293