Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos ¡Anímate y ponte tus gafas!

Iglesia parroquial de Alcora

Saltar a: navegación, buscar
portada renacentista

La iglesia Parroquial de Alcora (Provincia de Castellón, España) se localiza en la calle Iglesia de la población. Realizada en cuatro etapas constructivas: gótico (s.XV), renacentista (s.XVI), Capilla Sagrario (s.XVII) y s. XIX el tramo de los pies, cuenta con dos fachadas, una a los pies renovada en 1901 y la antigua fachada renacentista, en calle Iglesia, hoy venerable Beltrán, al lado de la epistola con portada en forma de retablo conteniendo tres hornacinas de concha, con la virgen titular, S. Pedro y S. Juan (hoy inexistentes).

La bóveda es de crucería estrellada y nervios de piedra. En las claves del ábside y bóveda, dispone de florones barrocos policromados y dorados.

La torre campanario fue reconstruida tras la guerra civil.

Referencias

Fvmp.jpg
Este artículo incorpora información procedente de la página web de la Federación Valenciana de Municipios y Províncias, que mediante una autorización permitió agregar contenido e imágenes y publicarlos en Wikipedia bajo licencia GFDL, la cual se mantiene en las mismas condiciones en Urbipedia.
Urban-plan.azul.1.jpg
LineaBlanca.jpg

Compartir, enviar e imprimir (ayuda) artículo:

Editores y colaboradores de este artículo ¿?


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
http://www.urbipedia.org/index.php?title=Iglesia_parroquial_de_Alcora&oldid=469896