Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Iglesia de Santa Eulalia de Mérida (Berceo)

Saltar a: navegación, buscar
Iglesia parroquial.Berceo.jpg

La iglesia de Santa Eulalia de Mérida situada en Berceo (La Rioja, España) se construyó a finales del siglo XIX.

Es un edificio con muros de mampostería y piedra sillar en los esquinazos. Tiene una nave central de cuatro tramos con pequeñas capillas entre los contrafuertes cubiertas de bóvedas de medio cañón, al igual que la cabecera rectangular. Los cuatro tramos se cubren con bóvedas de lunetos sobre arcos de medio punto y pilas toscanas adosadas a los contrafuertes. La torre es de tres plantas y se levanta a los pies. Su coro alto cobija ingreso adintelado.

En el presbiterio destaca un retablo neoclásico de banco, cuerpo y ático con un lienzo en el que se halla representado el martirio de Santa Eulalia, obra de Rafael de Benjumea.

En una de las capillas hay un pequeño retablo barroco y en otra uno de estilo neoclásico con imágenes barrocas de San Pedro, San Pablo y San Antón, San Aselo -otro hijo del pueblo- y Santa Bárbara.

Referencias

Planta palacio carlos V.png
Este artículo incorpora información contenida en la página web no comercial de una Administración Pública española para la difusión del patrimonio monumental incluido en su territorio.
Urban-plan.azul.1.jpg
LineaBlanca.jpg

Pulsar sobre el icono correspondiente para compartir, enviar o imprimir (ayuda) el artículo:


Editores y colaboradores de este artículo ¿?
    


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Iglesia_de_Santa_Eulalia_de_Mérida_(Berceo)&oldid=498474