Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Henry Bernard

Saltar a: navegación, buscar
Crear plantilla de Metadatos
Casa de la Radio en París

Henry Bernard (Albertville, 1912 - 10 de diciembre de 1994) fue un arquitecto y urbanista francés, miembro del Instituto de Francia.

Tras diplomarse en 1938, ejercería de inspector general de edificios civiles y palacios nacionales, así como urbanista principal de la ciudad de Grenoble y del Taller parisiense de urbanismo. También llegó a ser jefe de taller de la Escuela Nacional Superior de las Bellas Artes de París.

Trabajó en la reconstrucción de Caen después de la Segunda Guerra Mundial (iglesia de Saint-Julien, universidad, hospital universitario). Es el autor también de la Casa de la Radio de Francia en París, de la prefectura de Val-d'Oise, de los centros hospitalarios universitarios de tours y Grenoble y del Palacio de Europa en Estrasburgo.

Reseñas

  • Archives d’architectes, siglos XIX y XX, por Sonia Gaubert y Rosine Cohu, París, Dirección de archivos de France e Instituto francés de arquitectura, 1996, página 146.

Enlaces externos

Pulsar sobre el icono correspondiente para compartir, enviar o imprimir (ayuda) el artículo:


Editores y colaboradores de este artículo ¿?
    


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Henry_Bernard&oldid=501385