Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos ¡Anímate y ponte tus gafas!

Fuerte de Agra

Saltar a: navegación, buscar
Statusbar3.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Fuerte de Agra
AgraFort.jpg

El Fuerte de Agra, también llamado como Lal Qila, Fuerte Rojo de Agra o simplemente como Fuerte Rojo. No debe confundirse con el Fuerte rojo de Delhi al que se llama del mismo modo. Está ubicado en la ciudad de Agra, estado de Uttar Pradesh‏‎, en la India, 2'5 Km al noroeste del Taj Mahal. El fuerte puede ser descrito con mucha más exactitud como palacio amurallado. Desde el año 1983 esta considerado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Esta es la fortaleza más importante de la India. Los Grandes Mongoles del Imperio mogol‏‎, Babur, Humayun, Akbar, Jahangir, Sha Jahan‏‎ y Aurangzeb‏‎ vivieron y gobernaron desde aquí. Contuvo el tesoro estatal. Fue visitado por los embajadores extranjeros, los viajeros y los dignatarios más altos que participaron en la historia de la India.


Columnadorica 3.jpgObras relevantes
Urban-plan.azul.1.jpg
LineaBlanca.jpg

Compartir, enviar e imprimir (ayuda) artículo:

Editores y colaboradores de este artículo ¿?


   » Alberto Mengual Muñoz   » Arq   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
http://www.urbipedia.org/index.php?title=Fuerte_de_Agra&oldid=471675