Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas. Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Felipe Candelario

Saltar a: navegación, buscar
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Felipe Candelario
Felipe Calendario fue un escultor y arquitecto veneciano de mediados del siglo XIV. Tuvo a su cargo, por orden del dux Marino Faliero, la construcción del Palacio Ducal. También ejecutó o hizo ejecutar por sus discípulos las figuras alegóricas que adornan las primeras arcadas de la plazuela, muchas de las cuales, por lo atrevidas y la pureza del dibujo, merecieron ser copiadas por Cicognere. Estos trabajos produjeron al artista tan alta reputación, que el Dux mismo no titubeó en concertar con él una alianza de familia. Calendario pagó caro tal honor, pues en 1355 murió en el cadalso por haber tomado parte en la conspiración de Marino Faliero.
Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg
DEHA.jpg
El contenido de este artículo incorpora material del Diccionario Enciclopédico Hispano-Americano el cual se encuentra en el dominio público

Pulsar sobre el icono correspondiente para compartir, enviar o imprimir (ayuda) el artículo:


Editores y colaboradores de este artículo ¿?
    


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Felipe_Candelario&oldid=356245