Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia utiliza cookies para garantizar sus funcionalidades. Si usa nuestro sitio, asumimos que las acepta. En caso contrario, por favor salga de este sitio.

Estructuras Semi Prefabricadas de Hormigón

Saltar a: navegación, buscar

Con el fin de eliminar los Encofrados, estos sistemas de Estructuras Semiprefabricadas de Hormigón, realizan en taller sus elementos prefabricados en forma parcial, completando los mismos luego en obra, para conseguir así que las estructuras armadas posean las mismas características monolíticas que las construidas ¨ in situ ¨ .

Estos sistemas semi-prefabricados se componen de tubos, placas estrechas, elementos de sección U, etc, que forman un encofrado para el material restante, albergando en sí la parte faltante de la pieza que viene de fábrica y que se concluye en obra.

Son sistemas patentados e industrializados con un armado que resuelve todos los problemas de uniones, nudos, etc.

Generalmente se los emplea en estructuras de altura media, modulada y repetida, que requiere de armado rápido.

No se recomienda en estructuras de planta con distribuciones irregulares, o que deban construirse en zonas de difícil acceso, para evitar problemas con la descarga de los camiones.

Construpedia.png
El contenido de este artículo incorpora material de Construpedia, publicada bajo la licencia Creative Commons: Cc-by-nc-sa Cc-by-nc-sa.png

Pulsar sobre el icono correspondiente para compartir, enviar o imprimir (ayuda) el artículo:


Editores y colaboradores de este artículo ¿?
    


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Estructuras_Semi_Prefabricadas_de_Hormigón&oldid=479776