Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Estilo de Vorarlberg

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Estilo de Vorarlberg

El estilo Vorarlberg es un tipo especial de construcción de iglesias. La arquitectura de este estilo se desarrolló en el Renacimiento y constituye, dentro del barroco, una forma común de construir templos en Italia, Austria y el Sur de Alemania.

Se trata de una construcción con una forma especial, cuyo plano presenta, por decirlo así, una mezcla entre una iglesia de una sola nave y una iglesia con varias naves de aproximadamente la misma altura. Realmente sólo cuentan con una nave, aunque la Iglesia sea ampliada lateralmente. Las pilastras de la Iglesia (de una nave) se ampliaban con un muro que iba desde ellas hasta el muro externo, y los espacios que se creaban permitían construir capillas en ellos.

En estas construcciones no hay, pues, naves laterales, ya que solamente se han creado las capillas, separadas por los muros que enganchan las pilastras con el muro exterior. Las capillas así creadas pueden utilizarse como capillas funerarias o sacramentales.

Algunos ejemplos de este tipo de Iglesias son la Catedral de Klagenfurt o el monasterio de Fürstenfeld.

HombreVitrubio.jpg
Ver artículo aleatorio en:Historia de la Arquitectura.

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Estilo_de_Vorarlberg&oldid=627099