Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Estilo Misión

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Estilo Misión

El Estilo Misión (Mission Style) fue un movimiento arquitectónico que comenzó en Estados Unidos a fines del siglo XIX y que se inspiró en las misiones españolas que se construyeron en los siglos XVII y XVIII en el estado de California. El movimiento gozó de gran popularidad en Estados Unidos entre 1890 y 1915, si bien en la actualidad numerosas viviendas residenciales y edificios comerciales y públicos (particularmente escuelas y depósitos ferroviarios) muestran rasgos que instantáneamente pueden reconocerse perteneciente al Estilo Misión.

Todos los edificios de las misiones en California compartian ciertas características de diseño debido en parte a lo limitado de la variedad de materiales de construcción disponibles y sobre todo a la falta de experiencia de los constructores. Cada edificio fue construido con paredes masivas de superficies amplias y sin decoración alguna y con escasas ventanas, arcos bien proyectados y techos bajos de tejas españolas. Otras características incluyen largos corredores con arcos, pilares que terminan en arcos y gabletes curvados. Las paredes exteriores estaban cubiertas con estuco que cubrían la estructura hecha con ladrillos.

HombreVitrubio.jpg
Ver artículo aleatorio en:Historia de la Arquitectura.
Wikipedia-logo.jpg
(arquitectura) Wikipedia, con licencia CC-by-sa

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Estilo_Misión&oldid=658753