Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos ¡Anímate y ponte tus gafas!

Ermita de la Concepción (San Vicentejo)

Saltar a: navegación, buscar

La emita de la Concepción de San Vicentejo, Entidad Local Menor perteneciente al municipio de Condado de Treviño, (Provincia de Burgos España), es un templo construido a finales S.XII.

Se trata de una edificación de una nave, con ábside semicircular, y con arquería ciega de cinco tramos, con tres tramos de arcos superpuestos. El más superior trilobulado, el siguiente apuntado y el último de medio punto.

Cuenta con contrafuertes formados por haces de tres columnas, la central poligonal. Los capiteles que los rematan son de gran riqueza decorativa. Los canes en cornisa son de forma geométrica, sin decoración. La bóveda de horno. Las ventanas con arquivolta en los tres tramos centrales, decoración vegetal, labra de fino calado.

La nave está más elevada que el ábside, con bóveda aquillada, apoyada en tres arcos fajones que descansan en haces de tres columnas.

La portada se sitúa en el último tramo, en la que se observan seis arquivoltas ligeramente apuntadas, con capiteles y columnas, y con decoración muy destrozada.

La segunda portada se encuentra tapiada. Cuenta con un óculo en lateral de la nave.

El atrio decorado con influencias mozárabes y orientales, con el ábside como elemento más destacado. La fábrica es de Sillería.
Urban-plan.azul.1.jpg
LineaBlanca.jpg
Obras de interésColumnadorica 2.jpg

Compartir, enviar e imprimir (ayuda) artículo:

Editores y colaboradores de este artículo ¿?


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
http://www.urbipedia.org/index.php?title=Ermita_de_la_Concepción_(San_Vicentejo)&oldid=473236