Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos ¡Anímate y ponte tus gafas!

Ermita de San Bernardo (Carlet)

Saltar a: navegación, buscar

La ermita de San Bernardo (San Bernat) en el término municipal de Carlet (Provincia de Valencia, España), se encuentra en el Camino de Sant Bernat.

Es una capilla de planta centralizada. Consta de una doble planta que es de forma heptagonal por el exterior, única en Europa, y circular en el interior. El espacio central está cubierto con una airosa cúpula de tejas sobre tambor. En el tambor, también heptagonal, se abren ventanas circulares. El cuerpo que rodea el espacio central tiene un piso alto, en el que se abren balcones.

Podríamos describir el edificio como un templo centralizado, con tribunas y doble planta.

Se construyó sobre el palacio del rey moro que había martirizado a su hijo San Bernardo y sus hermanas, María y Gracia, por haberse convertido al cristianismo.

La Ermita se halla situada en un bello paraje con un pinar, donde anualmente el pueblo celebra la Romería en honor a su patrón. El edificio en sí viene precedido por dos bancos semicirculares que marcan una plazoleta. En uno de sus extremos hay un pozo.

Referencias

Fvmp.jpg
Este artículo incorpora información procedente de la página web de la Federación Valenciana de Municipios y Províncias, que mediante una autorización permitió agregar contenido e imágenes y publicarlos en Wikipedia bajo licencia GFDL, la cual se mantiene en las mismas condiciones en Urbipedia.
Urban-plan.azul.1.jpg
LineaBlanca.jpg

Compartir, enviar e imprimir (ayuda) artículo:

Editores y colaboradores de este artículo ¿?


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
http://www.urbipedia.org/index.php?title=Ermita_de_San_Bernardo_(Carlet)&oldid=354943